Barco con emigrantes zozobra en Indonesia; habría 200 muertos

La Policía atribuyó el accidente a la sobrecarga al señalar que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida. Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.

YAKARTA, Indonesia. (AP). –  Cuadrillas de rescate batallaron este domingo con el fuerte oleaje para tratar de localizar a unas 200 personas que buscaban asilo y que se teme que hayan muerto ahogadas después que su frágil embarcación naufragó frente a la costa de Java, la principal isla de Indonesia. 

Hasta el momento sólo habían sido rescatadas 33 personas con vida. 

Los sobrevivientes, muchos de Medio Oriente, les dijeron a las autoridades que trataban de llegar a Australia, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un funcionario de la Policía marítima que dirigió las operaciones de rescate. 

Cuatro barcos de pesca buscaban a los más de 200 pasajeros desaparecidos que intentaban llegar el sábado a Australia, pero el mal tiempo y las olas de cuatro metros (13 pies) de altura obstaculizaban los esfuerzos, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un oficial de Policía marítima que dirigía la operación de rescate. 

“Tememos que un gran número de víctimas no será rescatado”, dijo. 

La Policía atribuyó el accidente del sábado a la sobrecarga, al señalar en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Indonesia, Antara, que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad. 

Mudzakir dijo que algunos de los rescatados le comunicaron a las autoridades que estaban decididos a buscar asilo en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...