Barco con emigrantes zozobra en Indonesia; habría 200 muertos

La Policía atribuyó el accidente a la sobrecarga al señalar que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida. Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.

YAKARTA, Indonesia. (AP). –  Cuadrillas de rescate batallaron este domingo con el fuerte oleaje para tratar de localizar a unas 200 personas que buscaban asilo y que se teme que hayan muerto ahogadas después que su frágil embarcación naufragó frente a la costa de Java, la principal isla de Indonesia. 

Hasta el momento sólo habían sido rescatadas 33 personas con vida. 

Los sobrevivientes, muchos de Medio Oriente, les dijeron a las autoridades que trataban de llegar a Australia, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un funcionario de la Policía marítima que dirigió las operaciones de rescate. 

Cuatro barcos de pesca buscaban a los más de 200 pasajeros desaparecidos que intentaban llegar el sábado a Australia, pero el mal tiempo y las olas de cuatro metros (13 pies) de altura obstaculizaban los esfuerzos, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un oficial de Policía marítima que dirigía la operación de rescate. 

“Tememos que un gran número de víctimas no será rescatado”, dijo. 

La Policía atribuyó el accidente del sábado a la sobrecarga, al señalar en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Indonesia, Antara, que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad. 

Mudzakir dijo que algunos de los rescatados le comunicaron a las autoridades que estaban decididos a buscar asilo en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...