Barco con emigrantes zozobra en Indonesia; habría 200 muertos

La Policía atribuyó el accidente a la sobrecarga al señalar que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida. Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.

YAKARTA, Indonesia. (AP). –  Cuadrillas de rescate batallaron este domingo con el fuerte oleaje para tratar de localizar a unas 200 personas que buscaban asilo y que se teme que hayan muerto ahogadas después que su frágil embarcación naufragó frente a la costa de Java, la principal isla de Indonesia. 

Hasta el momento sólo habían sido rescatadas 33 personas con vida. 

Los sobrevivientes, muchos de Medio Oriente, les dijeron a las autoridades que trataban de llegar a Australia, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un funcionario de la Policía marítima que dirigió las operaciones de rescate. 

Cuatro barcos de pesca buscaban a los más de 200 pasajeros desaparecidos que intentaban llegar el sábado a Australia, pero el mal tiempo y las olas de cuatro metros (13 pies) de altura obstaculizaban los esfuerzos, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un oficial de Policía marítima que dirigía la operación de rescate. 

“Tememos que un gran número de víctimas no será rescatado”, dijo. 

La Policía atribuyó el accidente del sábado a la sobrecarga, al señalar en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Indonesia, Antara, que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad. 

Mudzakir dijo que algunos de los rescatados le comunicaron a las autoridades que estaban decididos a buscar asilo en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...