Barco con emigrantes zozobra en Indonesia; habría 200 muertos

La Policía atribuyó el accidente a la sobrecarga al señalar que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida. Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.

YAKARTA, Indonesia. (AP). –  Cuadrillas de rescate batallaron este domingo con el fuerte oleaje para tratar de localizar a unas 200 personas que buscaban asilo y que se teme que hayan muerto ahogadas después que su frágil embarcación naufragó frente a la costa de Java, la principal isla de Indonesia. 

Hasta el momento sólo habían sido rescatadas 33 personas con vida. 

Los sobrevivientes, muchos de Medio Oriente, les dijeron a las autoridades que trataban de llegar a Australia, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un funcionario de la Policía marítima que dirigió las operaciones de rescate. 

Cuatro barcos de pesca buscaban a los más de 200 pasajeros desaparecidos que intentaban llegar el sábado a Australia, pero el mal tiempo y las olas de cuatro metros (13 pies) de altura obstaculizaban los esfuerzos, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un oficial de Policía marítima que dirigía la operación de rescate. 

“Tememos que un gran número de víctimas no será rescatado”, dijo. 

La Policía atribuyó el accidente del sábado a la sobrecarga, al señalar en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Indonesia, Antara, que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad. 

Mudzakir dijo que algunos de los rescatados le comunicaron a las autoridades que estaban decididos a buscar asilo en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...