Barco español realizó quinta entrega de piratas

9:48 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El barco de la Armada española "Marques de la Ensenada" realizó hoy la quinta entrega de supuestos piratas somalís que hace la Fuerza Naval de la Unión Europea "Atalanta" a las autoridades de Kenia, para su procesamiento en ese país, informó el mando de la operación en un comunicado.

Según la nota, con está entrega, ascienden ya a 52 los piratas transferidos a Kenia tras ser detenidos por los buques de guerra de la "Atalanta", en virtud de un acuerdo firmado entre la Unión Europea y este país de África oriental el pasado 6 de marzo.

En el escrito, el comandante de operaciones de la Fuerza Naval "Atalanta", contraalmirante Philip Jones, agradece a las autoridades de Kenia "su excelente cooperación para recibir a los piratas para juzgarlos en sus tribunales".

La nota destaca que el acuerdo firmado con Kenia es el único de este tipo en la zona y un "factor esencial para disuadir de las acciones de piratería", por lo que la UE "explora la posibilidad de entablar acuerdos legales similares con otros países de la región".

El "Marqués de la Ensenada", un petrolero de la Armada española que forma parte de la Fuerza Europea destinada a la lucha contra la piratería en el océano índico y el golfo de Adén, entregó hoy en Mombasa a trece de los catorce presuntos piratas que detuvo entre el 6 y el 7 de mayo pasados frente a las costas de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...