Barco español realizó quinta entrega de piratas

9:48 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El barco de la Armada española "Marques de la Ensenada" realizó hoy la quinta entrega de supuestos piratas somalís que hace la Fuerza Naval de la Unión Europea "Atalanta" a las autoridades de Kenia, para su procesamiento en ese país, informó el mando de la operación en un comunicado.

Según la nota, con está entrega, ascienden ya a 52 los piratas transferidos a Kenia tras ser detenidos por los buques de guerra de la "Atalanta", en virtud de un acuerdo firmado entre la Unión Europea y este país de África oriental el pasado 6 de marzo.

En el escrito, el comandante de operaciones de la Fuerza Naval "Atalanta", contraalmirante Philip Jones, agradece a las autoridades de Kenia "su excelente cooperación para recibir a los piratas para juzgarlos en sus tribunales".

La nota destaca que el acuerdo firmado con Kenia es el único de este tipo en la zona y un "factor esencial para disuadir de las acciones de piratería", por lo que la UE "explora la posibilidad de entablar acuerdos legales similares con otros países de la región".

El "Marqués de la Ensenada", un petrolero de la Armada española que forma parte de la Fuerza Europea destinada a la lucha contra la piratería en el océano índico y el golfo de Adén, entregó hoy en Mombasa a trece de los catorce presuntos piratas que detuvo entre el 6 y el 7 de mayo pasados frente a las costas de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...