Barco de investigación sigue atrapado en el hielo de la Antártida

El barco de investigación que hace días quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo no pudo ser rescatado todavía por el rompehielos chino que salió en su búsqueda.

Temas:

El rompehielos Snow Dragon consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del MV Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo. El rompehielos Snow Dragon consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del MV Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo.
El rompehielos Snow Dragon consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del MV Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL DPA. -El barco de investigación que hace días quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo no pudo ser rescatado todavía por el rompehielos chino que salió en su búsqueda. 

El rompehielos "Snow Dragon" consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del "MV Akademik Shokalskiy", de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo. 

Las autoridades australianas desmintieron informaciones que apuntaban que el rompehielos se habría quedado también atrapado. Las esperanzas están puestas ahora en el barco australiano "Aurora Australis", aunque éste no conseguirá llegar como pronto hasta el domingo por la tarde a la región donde está el "MV Akademik Shokalskiy", 2 mil 800 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart. "Tenemos combustible y comida fresca a bordo para dos semanas", informó el jefe de la expedición, Chris Turney. 

En la embarcación viajan científicos pero también 26 turistas, la mayoría australianos. "El barco no está en peligro", afirmó Turney. 

El rompehielos chino tiene previsto permanecer cerca del "MV Akademik Shokalskiy", explicó la portavoz de las autoridades de seguridad marítima australiana (Amsa), Lisa Martin. 

El "Snow Dragon" cuenta con helicópteros por lo que, si todas las demás opciones fallan, los pasajeros del barco atrapado podrían ser rescatados desde el aire. 

También intentó el rescate el barco de bandera francesa "L'Astrobe", aunque abandonó la misión hoy, pues las autoridades consideran que no tenía opciones de éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...