Barco mercante panameño encalla frente a costa oeste de Italia

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba.

ROMA, Italia (Xinhua). -Un barco mercante panameño encalló hoy frente a la costa oeste de Italiana y los 12 tripulantes que iban a bordo están a salvo. 

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba. 

La isla Elba es parte del mismo archipiélago de la isla Giglio, donde en enero pasado encalló el crucero de lujo "Costa Concordia" y murieron al menos 30 personas. 

La maniobra "inexplicable" del barco mercante se debió probablemente a un "error humano", dijeron las autoridades locales. El golpe causó un orificio de tres metros en el casco del barco, pero hasta el momento no se ha registrado una fuga de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados