Barco mercante panameño encalla frente a costa oeste de Italia

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba.

ROMA, Italia (Xinhua). -Un barco mercante panameño encalló hoy frente a la costa oeste de Italiana y los 12 tripulantes que iban a bordo están a salvo. 

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba. 

La isla Elba es parte del mismo archipiélago de la isla Giglio, donde en enero pasado encalló el crucero de lujo "Costa Concordia" y murieron al menos 30 personas. 

La maniobra "inexplicable" del barco mercante se debió probablemente a un "error humano", dijeron las autoridades locales. El golpe causó un orificio de tres metros en el casco del barco, pero hasta el momento no se ha registrado una fuga de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...