Barco mercante panameño encalla frente a costa oeste de Italia

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba.

ROMA, Italia (Xinhua). -Un barco mercante panameño encalló hoy frente a la costa oeste de Italiana y los 12 tripulantes que iban a bordo están a salvo. 

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba. 

La isla Elba es parte del mismo archipiélago de la isla Giglio, donde en enero pasado encalló el crucero de lujo "Costa Concordia" y murieron al menos 30 personas. 

La maniobra "inexplicable" del barco mercante se debió probablemente a un "error humano", dijeron las autoridades locales. El golpe causó un orificio de tres metros en el casco del barco, pero hasta el momento no se ha registrado una fuga de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...