Barco mercante panameño encalla frente a costa oeste de Italia

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba.

ROMA, Italia (Xinhua). -Un barco mercante panameño encalló hoy frente a la costa oeste de Italiana y los 12 tripulantes que iban a bordo están a salvo. 

El barco "Mersa II" de 90 metros de eslora que al parecer transportaba casi 3 mil toneladas de barras de hierro hacia Argelia, golpeó algunos arrecifes cerca de la costa de la isla Elba. 

La isla Elba es parte del mismo archipiélago de la isla Giglio, donde en enero pasado encalló el crucero de lujo "Costa Concordia" y murieron al menos 30 personas. 

La maniobra "inexplicable" del barco mercante se debió probablemente a un "error humano", dijeron las autoridades locales. El golpe causó un orificio de tres metros en el casco del barco, pero hasta el momento no se ha registrado una fuga de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...