ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Barco panameño lleva un año varado en Argentina

9:24 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Nueve marinos subsisten desde hace más de un año en el buque "Tor Atlantic", de bandera panameña, que está varado en un muelle del puerto de La Plata, provincia de Buenos Aires.

La tripulación compuesta por tres peruanos, dos cubanos, dos argentinos, un panameño y un uruguayo subsiste sin provisiones, combustible, luz, agua potable ni servicio sanitario a bordo, y con la sensación de estar abandonados a su suerte lejos de sus hogares, según informa hoy el diario La Nación.

Además no cobran sus salarios desde julio. La semana pasada denunciaron la situación ante la Prefectura Naval de Ensenada, la sede más cercana.

Como agravante, el buque tanque tiene vencidos los permisos para operar y no cuenta con asistencia médica ni remedios.

Desde hace tres años el carguero está en la Argetina, donde hizo unos pocos viajes para llevar fueloil a Mar del Plata y a Bahía Blanca, ciudades que están a unos 400 kilómetros.

Hace un mes, precisamente desde el 28 de noviembre, el "Tor Atlantic" está inmóvil, amarrado en un muelle del puerto de La Plata.La embarcación, de casi 92 metros de eslora, aguarda que el representante del dueño, identificado como Roberto Garrido, de origen colombiano, cumpla las promesas de regularización que viene prometiendo a los marinos.

Según informa La Nación, Garrido le debe unos 500 mil pesos (alrededor 131 mil dólares) a Marítima Basal S.A., la agencia argentina que representa la embarcación.

Garrido arribó a Buenos Aires el 4 de diciembre y dijo: "He venido hasta aquí, precisamente, para tomar cartas en el asunto y espero poder avanzar en una solución para la semana próxima".

El capitán de la nave, Rafael Cabrera Esteris, contó que desde hace 20 días no tienen servicios porque fueron interrumpidos por la Prefectura por falta de pago, en una deuda que data del 31 de mayo.

"No es posible vivir comiendo galletas y ketchup, como en los últimos días desde que se nos acabó todo y nos quedamos sin combustible", dijo el tripulante cubano, de 52 años, con 28 años de experiencia embarcado.

Hernán Linares Urbano, electricista peruano, añadió: "Estoy atravesando una situación angustiante porque mi hijo está enfermo y no tengo forma de hacer frente a las medicinas y el dinero para su internación, con el agravante de que me encuentro muy lejos como para, siquiera, poder acompañarlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...