Barco con 74 personas queda varado en el hielo de la Antártida

La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2 mil 800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania.

Temas:

Foto ilustrativa de la Antártida. El barco que se quedó varado realiza una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años. Foto ilustrativa de la Antártida. El barco que se quedó varado realiza una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años.
Foto ilustrativa de la Antártida. El barco que se quedó varado realiza una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años.

REDACCIÓN (AFP).- Sydney, 25 dic (DPA).- Un barco de investigación diseñado para expediciones polares se quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo, informaron hoy las autoridades de seguridad marítima australianas.

La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2 mil 800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania.

Según los medios australianos, a bordo hay científicos pero también 26 turistas, la mayoría australianos. Tres rompehielos se encuentran de camino a la región pero podrían pasar dos días hasta que alcancen el "MV Akademik Shikalskiy", de bandera rusa, informaron las autoridades.

El barco se encuentra en una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años. El responsable del viaje, Chris Turney, puso un mensaje tranquilizador en Twitter: "Grueso hielo. Hermoso. Viento suave. Temperatura de solo menos un grado. Feliz Navidad desde la Expedición Australiana a la Antártida". No hay ningún peligro y todo el mundo está bien, dijo a DPA el portavoz de la expedición, Alvin Stone.

"Es posible que el viento cambie y podamos salir por nuestros propios medios. Hay solo dos kilómetros hasta mar abierto", escribió Turney en un mail. Entre otros objetivos, Turney quiere repetir en la expedición de cinco semanas las mediciones hechas hace cien años por el grupo encabezado por Sir Douglas Mawson.

El equipo desenterró el 20 de diciembre de debajo de la nieve la cabaña de Mawson en Cabo Denison, según puede verse en un video en YouTube. La agencia de viaje sueca Expeditions Online ofrece plazas a turistas a bordo del barco, construido en 1984 en Finlandia. Según sus datos hay 26 cabinas dobles disponibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...