Baréin rompe sus relaciones diplomáticas con Irán

Baréin, dirigida por una dinastía sunita estrechamente ligada a Arabia Saudita, ordenó a todos los diplomáticos iraníes que dejen el reino "en 48 horas".

Temas:

La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán. La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán.
La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán. AP/Vahid Salemi

El reino de Baréin rompió el lunes, 4 de enero. las relaciones diplomáticas con Irán, menos de 24 horas después de que Arabia Saudita hiciera lo mismo, anunció la agencia oficial de prensa BNA.

Baréin, dirigida por una dinastía sunita estrechamente ligada a Arabia Saudita, ordenó a todos los diplomáticos iraníes que dejen el reino "en 48 horas", agregó la agencia.

La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán.

La ejecución del jefe religioso chiita Nimr Baqer al Nimr provocó manifestaciones en las comunidades chiitas del mundo árabe-musulmán, incluso en Baréin, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes chiitas y la policía.

En Baréin, un pequeño reino fronterizo con Arabia Saudita , está la sede de la Vª Flota de Estados Unidos.

La mayoría de la población de Baréin es de confesión chiita. En 2011, en el marco de la Primavera Árabe, los chiitas se manifestaron masivamente para exigir reformas políticas y una mayor representatividad de su comunidad.

El poder sunita de Baréin practica una política de firmeza frente a los opositores chiitas, a los que acusa de estar vinculados a Irán, pero niega cualquier discriminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...