Baronesa llega a Guatemala y ratifica apoyo a despenalización de drogas

La baronesa Meacher Harm, del parlamento británico, se reunió la noche de este lunes con el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina y ratificó su apoyo a la propuesta de iniciar un diálogo para buscar alternativas en el combate al narcotr
El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

GUATEMALA, Guatemala. XINHUA.- La baronesa Meacher Harm, del parlamento británico, se reunió la noche de este lunes con el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina y ratificó su apoyo a la propuesta de iniciar un diálogo para buscar alternativas en el combate al narcotráfico.

La diplomática, presidenta del grupo interparlamentario británico sobre políticas de drogas, emitió un comunicado en febrero en el cual manifestó su respaldo a lo que llamó la iniciativa Pérez Molina y exhortó a los mandatarios latinoamericanos a promover un diálogo al respecto.

Durante la reunión la baronesa hizo hincapié en la importancia de un debate respecto del tema, a manera de alternativa de lucha contra el narcotráfico, explicó el secretario de planificación de la presidencia, Fernando Carrera.

La baronesa invitó al mandatario a asistir al Parlamento Británico para abordar el tema a fin de año. Pérez Molina designó este martes el tema de una nueva ruta contra el narcotráfico, como uno de los diez pilares de la política exterior de Guatemala.

 "No podemos continuar haciendo lo mismo que hemos hecho durante los últimos 40 años, sin obtener los resultados esperados", indicó el mandatario durante la presentación de dicha política.

El presidente expresó que llevará la propuesta a la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el próximo sábado, la cual incluye la lucha armada, una Corte Penal Regional contra los delitos derivados del tráfico de ilícitos y la despenalización de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...