Barroso no acudirá a la Eurocopa en protesta por el caso Timoshenko

Yulia Timoshenko, condenada el pasado octubre a siete años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa de fútbol en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko. 

"Aunque no ha habido una respuesta colegiada de los comisarios, el presidente no tiene la intención de acudir a Ucrania ni a ningún acto (de la Eurocopa) que se celebre allí", ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz jefe de la Comisión, Pia Ahrenkilde. 

Barroso se suma así a la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Viviane Reding, quien ya había anunciado la semana pasada que no acudiría a la cita futbolística en protesta por el trato que está recibiendo Timoshenko por parte del régimen del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich. 

Ucrania, junto con Polonia, son los dos países organizadores del torneo de fútbol "Eurocopa 2012" que se inaugurará el próximo 8 de junio en Varsovia y terminará el 1 de julio en el Olympic Stadium de Kiev (Ucrania), donde se jugará la final del campeonato. 

Timoshenko, condenada el pasado octubre a siete años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...