Barroso no acudirá a la Eurocopa en protesta por el caso Timoshenko

Yulia Timoshenko, condenada el pasado octubre a siete años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa de fútbol en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko. 

"Aunque no ha habido una respuesta colegiada de los comisarios, el presidente no tiene la intención de acudir a Ucrania ni a ningún acto (de la Eurocopa) que se celebre allí", ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz jefe de la Comisión, Pia Ahrenkilde. 

Barroso se suma así a la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Viviane Reding, quien ya había anunciado la semana pasada que no acudiría a la cita futbolística en protesta por el trato que está recibiendo Timoshenko por parte del régimen del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich. 

Ucrania, junto con Polonia, son los dos países organizadores del torneo de fútbol "Eurocopa 2012" que se inaugurará el próximo 8 de junio en Varsovia y terminará el 1 de julio en el Olympic Stadium de Kiev (Ucrania), donde se jugará la final del campeonato. 

Timoshenko, condenada el pasado octubre a siete años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...