Basileños aprueban a Rousseff pero prefieren a Lula en 2014 según sondeo

El 57% de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% se decanta por la reelección de Rousseff.
La encuesta reflejó que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es igual al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor. La encuesta reflejó que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es igual al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.
La encuesta reflejó que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es igual al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, batió un nuevo récord de popularidad, pero la mayoría de los brasileños prefiere como candidato presidencial para las elecciones del 2012 a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de 2014.

El 64% de los consultados considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff, frente al 29% que lo califica de regular y el 5% de malo o pésimo, según la encuesta realizada por la firma Datafolha y que publica hoy por el diario Folha de São Paulo.

A pesar de esa buena valoración, que supera la que recibieron todos los predecesores de Rousseff en la presidencia tras 15 meses de mandato, los brasileños prefieren que Lula vuelva a la jefatura del Estado.

El 57% de los encuestados quieren que el exsindicalista sea de nuevo en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que el 32% se decanta por la reelección de Rousseff.

Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de 2011, Lula ha reiterado que le corresponde a Rousseff el derecho de presentarse a la reelección, así que siempre declina comentar la posibilidad de volver a presentarse como candidato.

Lula, fundador del PT en 1980, ganó las elecciones en 2002 y fue reelegido cuatro años después, para posteriormente escoger a Rousseff como su sucesora, puesto que la legislación brasileña impide tres mandatos consecutivos.

La encuesta también reflejó que el 57% de los brasileños considera que el Gobierno de Rousseff es "igual" al de Lula, mientras que el 21% lo consideró peor y el 20% mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...