Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INDIGNACIÓN

‘¡Basta ya!’: Deportistas venezolanos alzan la voz por muertes en protestas

Temas:

‘¡No más represión!’, pidió Rincón, capitán de la selección venezolana y jugador de la Juventus de Turín, hace unos días. ‘¡No más represión!’, pidió Rincón, capitán de la selección venezolana y jugador de la Juventus de Turín, hace unos días.

‘¡No más represión!’, pidió Rincón, capitán de la selección venezolana y jugador de la Juventus de Turín, hace unos días. Foto por: Tomado de Twitter

“¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto. ¡Basta ya!”, dijo Aristeguieta en un video. “¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto. ¡Basta ya!”, dijo Aristeguieta en un video.

“¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto. ¡Basta ya!”, dijo Aristeguieta en un video. Foto por: AFP

“¡Qué dolor tan grande. Descansa en paz, Miguel!”, se lamentó el futbolista internacional venezolano Fernando Aristeguieta tras el asesinato de un viejo amigo en una multitudinaria marcha opositora en Caracas.

La muerte de Miguel Castillo, de la que se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición, elevó a 38 los fallecidos durante las manifestaciones iniciadas hace seis semanas contra el presidente Nicolás Maduro. Figuras del deporte venezolano alzan su voz contra esta espiral de violencia.

Minutos de silencio en partidos de fútbol, goles dedicados a las víctimas, estrellas del béisbol de Grandes Ligas denunciando “represión”. Los gestos se multiplican. “Miguel era dos años mayor que yo. Era uno de esos chamos [muchachos] que conoce todo el mundo en el colegio. Siempre andaba echando bromas", comentó a la AFP Aristeguieta, delantero de 25 años del Nacional de Madeira portugués. Ambos estudiaron en el colegio San Ignacio de Loyola y compartían afición por el Caracas FC.

Coincidieron como hinchas en los partidos del equipo, donde Aristeguieta debutó como profesional y, en 2010, ganó su primer campeonato. El día del título Miguel saltó a la cancha para ponerle una franela del Loyola, entre una multitud.

Precisamente el Caracas se sumó el jueves a los homenajes a las víctimas, al guardar un minuto de silencio que no estaba autorizado por la Conmebol, durante un partido de la Copa Sudamericana.

“¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto. ¡Basta ya!”, dijo Aristeguieta en un video.

Miguel Cabrera, grandeliga de los Tigres de Detroit y la mayor estrella del deporte venezolano, también explotó. “Ellos pelean por comida, por medicinas, por una mejor vida. Alguien tiene que ponerse en pie y decir: ¡Basta ya! ¡Se acabó!", expresó en un mensaje publicado por la web La Vida Baseball.

El domingo último, en un juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Piratas de Pittsburgh, los venezolanos Francisco Cervelli, Orlando Arcia y Hernán Pérez usaron tiras antirreflejo en los pómulos con el mensaje “SOS Venezuela”.

“No queremos ver más sangre correr (...). No más represión despiadada”, dijo el expelotero Omar Vizquel, leyenda viva del deporte venezolano.

Futbolistas de élite como Tomás Rincón, Salomón Rondón o Juan Arango no son ajenos al clamor. “¡No más represión!”, pidió Rincón, capitán de la selección venezolana y jugador de la Juventus de Turín, hace unos días.

Tras la clasificación de la Juve a la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará contra el Real Madrid, ofreció ese logro a sus compatriotas “en medio de tanta tristeza, indignación e impotencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...