La reina Beatriz de Holanda anuncia su abdicación en el príncipe Guillermo

La reina Beatriz de Holanda anunció hoy su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril a su hijo el príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en jefe de Estado.
La reina Beatriz lleva 33 años en el trono. La reina Beatriz lleva 33 años en el trono.
La reina Beatriz lleva 33 años en el trono.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La reina Beatriz de Holanda anunció hoy su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril a su hijo el príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en jefe de Estado. 

"La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones", señaló en un breve discurso televisado. La reina recordó que está a punto de cumplir 75 años y defendió que es un "buen momento" para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá el próximo 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. 

El heredero está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tiene tres hijas: Amalia (nacida en 2003) y que se convierte en la princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007). La pareja es la más popular de la familia Real holandesa, sobre todo gracias a la espontaneidad de Máxima. 

Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld. 

Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país. En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público. 

Conocida como la "Princesa sonrisa", Beatriz de Holanda se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, que falleció en 2002. Tuvieron tres hijos, el príncipe heredero Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...