Beijing limita la producción industrial para frenar la contaminación

Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.

BEIJING, China (DPA). -Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos. 

Los activistas medioambientales hablaron hoy de la "peor situación de 'smog'" que ha vivido la capital en su historia. Como respuesta se paralizó la producción en 58 empresas de los sectores metalúrgico y químico que son responsables de una alta polución, según el gobierno local. 

En otras 41 fábricas, así como en la industria cementera, se redujeron las emisiones en más de un 30%. El plan de urgencia también establece que se queden parados el 30% de los coches del gobierno, del partido y de la administración municipal. 

Los vehículos privados siguen funcionando, sin embargo, sin limitación. También se interrumpieron las actividades al aire libre de los escolares en las zonas de la capital más afectadas. 

La alerta naranja es la segunda más grave. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde el jueves. 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir en lo posible de sus casas, en especial los niños, ancianos y enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...