Beijing limita la producción industrial para frenar la contaminación

Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.

BEIJING, China (DPA). -Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos. 

Los activistas medioambientales hablaron hoy de la "peor situación de 'smog'" que ha vivido la capital en su historia. Como respuesta se paralizó la producción en 58 empresas de los sectores metalúrgico y químico que son responsables de una alta polución, según el gobierno local. 

En otras 41 fábricas, así como en la industria cementera, se redujeron las emisiones en más de un 30%. El plan de urgencia también establece que se queden parados el 30% de los coches del gobierno, del partido y de la administración municipal. 

Los vehículos privados siguen funcionando, sin embargo, sin limitación. También se interrumpieron las actividades al aire libre de los escolares en las zonas de la capital más afectadas. 

La alerta naranja es la segunda más grave. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde el jueves. 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir en lo posible de sus casas, en especial los niños, ancianos y enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...