Beijing limita la producción industrial para frenar la contaminación

Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.

BEIJING, China (DPA). -Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos. 

Los activistas medioambientales hablaron hoy de la "peor situación de 'smog'" que ha vivido la capital en su historia. Como respuesta se paralizó la producción en 58 empresas de los sectores metalúrgico y químico que son responsables de una alta polución, según el gobierno local. 

En otras 41 fábricas, así como en la industria cementera, se redujeron las emisiones en más de un 30%. El plan de urgencia también establece que se queden parados el 30% de los coches del gobierno, del partido y de la administración municipal. 

Los vehículos privados siguen funcionando, sin embargo, sin limitación. También se interrumpieron las actividades al aire libre de los escolares en las zonas de la capital más afectadas. 

La alerta naranja es la segunda más grave. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde el jueves. 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir en lo posible de sus casas, en especial los niños, ancianos y enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...