Beijing limita la producción industrial para frenar la contaminación

Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.

BEIJING, China (DPA). -Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos. 

Los activistas medioambientales hablaron hoy de la "peor situación de 'smog'" que ha vivido la capital en su historia. Como respuesta se paralizó la producción en 58 empresas de los sectores metalúrgico y químico que son responsables de una alta polución, según el gobierno local. 

En otras 41 fábricas, así como en la industria cementera, se redujeron las emisiones en más de un 30%. El plan de urgencia también establece que se queden parados el 30% de los coches del gobierno, del partido y de la administración municipal. 

Los vehículos privados siguen funcionando, sin embargo, sin limitación. También se interrumpieron las actividades al aire libre de los escolares en las zonas de la capital más afectadas. 

La alerta naranja es la segunda más grave. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde el jueves. 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir en lo posible de sus casas, en especial los niños, ancianos y enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...