Beijing pidió explicaciones a Italia por heridos

8:05 a.m. - Beijing, China (EFE).- El Gobierno chino pidió hoy explicaciones a las autoridades italianas sobre el caso de diez de sus nacionales que resultaron heridos en Milán (norte de Italia) durante unos disturbios y enfrentamientos con la Policía, informó hoy el Diario del Pueblo.

"Esperamos que Italia solucione de forma justa este asunto, considere con seriedad las demandas justificadas de los ciudadanos chinos y tome medidas reales para proteger sus derechos legítimos e intereses", señaló el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Los disturbios se originaron el pasado jueves en un aparcamiento de Milán entre un policía y una mujer china, que al ser detenida por ese se produjo "un conflicto físico", según el ministerio chino de Exteriores.

Tras esta disputa, cientos de chinos que residen en la ciudad italiana protestaron por la detención de su conciudadana hasta producirse enfrentamientos con las fuerzas del orden, en los que diez chinos resultaron heridos, de los cuales cinco han sido dados de alta en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...