Beijing planteará a Al Asad la iniciativa china para la crisis siria

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis. El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado del Gobierno chino que llega este martes a Damasco presentará al presidente sirio, Bachar al Asad, un plan de seis puntos con la visión de Beijing para frenar la crisis en ese país, informaron a EFE fuentes oficiales.

La visita del exembajador chino en Damasco Li Huaxin es la segunda de un emisario del gigante asiático a Siria tras la que realizó el viceministro de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, el mes pasado.

Está previsto que, nada más llegar a Damasco, Li se entreviste con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y que también lo haga con Al Asad, informaron a EFE las fuentes, aunque esta última reunión no está confirmada oficialmente.

China y Rusia vetaron en octubre y más tarde en febrero las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pretenden aplicar la iniciativa árabe para Siria, que contempla que Al Asad delegue el poder y se celebren elecciones presidenciales.

El plan chino de seis puntos "ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis", según dijo ayer en Beijing el portavoz ministerial Liu Weimin.

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones y que represente a todos, con la mediación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...