Beijing planteará a Al Asad la iniciativa china para la crisis siria

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis. El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado del Gobierno chino que llega este martes a Damasco presentará al presidente sirio, Bachar al Asad, un plan de seis puntos con la visión de Beijing para frenar la crisis en ese país, informaron a EFE fuentes oficiales.

La visita del exembajador chino en Damasco Li Huaxin es la segunda de un emisario del gigante asiático a Siria tras la que realizó el viceministro de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, el mes pasado.

Está previsto que, nada más llegar a Damasco, Li se entreviste con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y que también lo haga con Al Asad, informaron a EFE las fuentes, aunque esta última reunión no está confirmada oficialmente.

China y Rusia vetaron en octubre y más tarde en febrero las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pretenden aplicar la iniciativa árabe para Siria, que contempla que Al Asad delegue el poder y se celebren elecciones presidenciales.

El plan chino de seis puntos "ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis", según dijo ayer en Beijing el portavoz ministerial Liu Weimin.

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones y que represente a todos, con la mediación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados