Beijing planteará a Al Asad la iniciativa china para la crisis siria

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis. El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado del Gobierno chino que llega este martes a Damasco presentará al presidente sirio, Bachar al Asad, un plan de seis puntos con la visión de Beijing para frenar la crisis en ese país, informaron a EFE fuentes oficiales.

La visita del exembajador chino en Damasco Li Huaxin es la segunda de un emisario del gigante asiático a Siria tras la que realizó el viceministro de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, el mes pasado.

Está previsto que, nada más llegar a Damasco, Li se entreviste con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y que también lo haga con Al Asad, informaron a EFE las fuentes, aunque esta última reunión no está confirmada oficialmente.

China y Rusia vetaron en octubre y más tarde en febrero las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pretenden aplicar la iniciativa árabe para Siria, que contempla que Al Asad delegue el poder y se celebren elecciones presidenciales.

El plan chino de seis puntos "ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis", según dijo ayer en Beijing el portavoz ministerial Liu Weimin.

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones y que represente a todos, con la mediación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...