Beijing planteará a Al Asad la iniciativa china para la crisis siria

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis. El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado del Gobierno chino que llega este martes a Damasco presentará al presidente sirio, Bachar al Asad, un plan de seis puntos con la visión de Beijing para frenar la crisis en ese país, informaron a EFE fuentes oficiales.

La visita del exembajador chino en Damasco Li Huaxin es la segunda de un emisario del gigante asiático a Siria tras la que realizó el viceministro de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, el mes pasado.

Está previsto que, nada más llegar a Damasco, Li se entreviste con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y que también lo haga con Al Asad, informaron a EFE las fuentes, aunque esta última reunión no está confirmada oficialmente.

China y Rusia vetaron en octubre y más tarde en febrero las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pretenden aplicar la iniciativa árabe para Siria, que contempla que Al Asad delegue el poder y se celebren elecciones presidenciales.

El plan chino de seis puntos "ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis", según dijo ayer en Beijing el portavoz ministerial Liu Weimin.

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones y que represente a todos, con la mediación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...