Bélgica inculpa a un tercer hombre por atentado frustrado en Francia

Temas:

Las autoridades belgas acusaron a un ciudadano de ese país de participar en un complot terrorista contra Francia. Las autoridades belgas acusaron a un ciudadano de ese país de participar en un complot terrorista contra Francia.
Las autoridades belgas acusaron a un ciudadano de ese país de participar en un complot terrorista contra Francia. AFP

Un tercer hombre fue inculpado en Bélgica por "participación en actividades de un grupo terrorista", en relación con la investigación del atentado "inminente" frustrado en Francia, anunció el sábado la fiscalía federal belga.

"En el marco de la investigación que condujo al arresto de Reda Kriket", el principal sospechoso de este caso, el 24 de marzo en las afueras de París, un juez de instrucción especializado en materia de terrorismo inculpó y encarceló el viernes "al llamado Y. A., nacido el 4 de mayo de 1982, de nacionalidad belga", indicó la fiscalía en un comunicado.

El comunicado no da ninguna otra información, ni sobre el lugar ni sobre la fecha de detención de este sospechoso.

Kriket, un francés de 34 años, está imputado por asociación para delinquir en relación a una empresa terrorista criminal.

En el apartamento en los suburbios de París en el que fue arrestado, los policías descubrieron fusiles de asalto, armas y explosivos, entre ellos TATP, de tipo artesanal, muy usado por los yihadistas del Estado Islámico.

En Bélgica, Abderrahmane Ameurud y Rabah N., detenidos el 25 de marzo en Bruselas, fueron inculpados en relación a este caso.

Otro presunto cómplice de Reda Kriket, Anis Bahri, fue arrestado el 27 de marzo en Rotterdam,  Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...