Bélgica se paraliza para protestar por planes de austeridad del gobierno

La huelga ha afectado tanto los ciudadanos de a pie –no funcionan trenes, metros, autobuses o tranvías– como a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones. Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones.
Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– Bélgica ha quedado este lunes paralizada por la huelga general convocada por los principales sindicatos en protesta por los planes de austeridad, y que incluyen el retraso de la edad de jubilación, así como una reducción en las prestaciones por desempleo. 

La huelga ha afectado tanto los ciudadanos de a pie –no funcionan trenes, metros, autobuses o tranvías– como a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), quienes para asistir a la cumbre de hoy en Bruselas han aterrizado en una base militar en lugar de en el aeropuerto de Zaventem, donde se han anulado y cancelado decenas de operaciones. 

Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de la cumbre, que reúne una superpoblación de periodistas en la capital belga y europea, para dar a conocer sus reivindicaciones. 

Los trabajadores critican que “se quiera salir de la crisis por la vÍa de los recortes, en vez de por el crecimiento y la apuesta por el empleo”, ha señalado a Efe Jan Vercamst, portavoz de la Central General de Sindicatos Liberales de Bélgica. 

Vercamst y el resto de portavoces y secretarios generales de los sindicatos belgas se han reunido ante el edificio del Consejo de la UE, donde se celebra la cumbre, para protestar y exponer sus reivindicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...