Bélgica se paraliza para protestar por planes de austeridad del gobierno

La huelga ha afectado tanto los ciudadanos de a pie –no funcionan trenes, metros, autobuses o tranvías– como a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones. Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones.
Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– Bélgica ha quedado este lunes paralizada por la huelga general convocada por los principales sindicatos en protesta por los planes de austeridad, y que incluyen el retraso de la edad de jubilación, así como una reducción en las prestaciones por desempleo. 

La huelga ha afectado tanto los ciudadanos de a pie –no funcionan trenes, metros, autobuses o tranvías– como a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), quienes para asistir a la cumbre de hoy en Bruselas han aterrizado en una base militar en lugar de en el aeropuerto de Zaventem, donde se han anulado y cancelado decenas de operaciones. 

Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de la cumbre, que reúne una superpoblación de periodistas en la capital belga y europea, para dar a conocer sus reivindicaciones. 

Los trabajadores critican que “se quiera salir de la crisis por la vÍa de los recortes, en vez de por el crecimiento y la apuesta por el empleo”, ha señalado a Efe Jan Vercamst, portavoz de la Central General de Sindicatos Liberales de Bélgica. 

Vercamst y el resto de portavoces y secretarios generales de los sindicatos belgas se han reunido ante el edificio del Consejo de la UE, donde se celebra la cumbre, para protestar y exponer sus reivindicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...