Bélgica se paraliza para protestar por planes de austeridad del gobierno

La huelga ha afectado tanto los ciudadanos de a pie –no funcionan trenes, metros, autobuses o tranvías– como a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones. Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones.
Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de una cumbre europea para dar a conocer sus reivindicaciones.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– Bélgica ha quedado este lunes paralizada por la huelga general convocada por los principales sindicatos en protesta por los planes de austeridad, y que incluyen el retraso de la edad de jubilación, así como una reducción en las prestaciones por desempleo. 

La huelga ha afectado tanto los ciudadanos de a pie –no funcionan trenes, metros, autobuses o tranvías– como a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), quienes para asistir a la cumbre de hoy en Bruselas han aterrizado en una base militar en lugar de en el aeropuerto de Zaventem, donde se han anulado y cancelado decenas de operaciones. 

Los sindicatos belgas han aprovechado el escaparate de la cumbre, que reúne una superpoblación de periodistas en la capital belga y europea, para dar a conocer sus reivindicaciones. 

Los trabajadores critican que “se quiera salir de la crisis por la vÍa de los recortes, en vez de por el crecimiento y la apuesta por el empleo”, ha señalado a Efe Jan Vercamst, portavoz de la Central General de Sindicatos Liberales de Bélgica. 

Vercamst y el resto de portavoces y secretarios generales de los sindicatos belgas se han reunido ante el edificio del Consejo de la UE, donde se celebra la cumbre, para protestar y exponer sus reivindicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...