Belice mantiene interés en interrogar a McAfee

Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice. McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.

Redacción internacional, (AFP).– Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala, aseguró un comisionado policial. 

“John McAfee sigue como una persona de interés pero no es un sospechoso. La investigación debe ser construída y necesitamos interrogarlo para que el caso avance”, dijo el comisionado adjunto de la Policía beliceña, Miguel Segura. 

McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en ese país, pero las autoridades quieren su declaración en el marco de una investigación por el crimen de su vecino en Belice, el también estadounidense Gregory Faull, con quien tenía algunas diferencias. 

“Para poder garantizar una orden de detención, se debe contar con suficiente evidencia”, algo de lo cual no se dispone en este momento, explicó Segura a un telenoticiero local. 

“Si hubiera suficiente evidencia, entonces se pediría su extradición, pero es un paso que tendría que decidir la Fiscalía”, agregó. 

Al enterarse de que lo requerían para interrogarlo, el creador de los antivirus huyó y entró clandestinamente el 3 de diciembre a Guatemala, cuyas autoridades lo detuvieron dos días después por ingresar ilegalmente y lo expulsaron el miércoles. El gobierno de Belice aún no ha emitido ninguna reacción sobre la salida de McAfee de Guatemala a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...