Belice mantiene interés en interrogar a McAfee

Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice. McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.

Redacción internacional, (AFP).– Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala, aseguró un comisionado policial. 

“John McAfee sigue como una persona de interés pero no es un sospechoso. La investigación debe ser construída y necesitamos interrogarlo para que el caso avance”, dijo el comisionado adjunto de la Policía beliceña, Miguel Segura. 

McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en ese país, pero las autoridades quieren su declaración en el marco de una investigación por el crimen de su vecino en Belice, el también estadounidense Gregory Faull, con quien tenía algunas diferencias. 

“Para poder garantizar una orden de detención, se debe contar con suficiente evidencia”, algo de lo cual no se dispone en este momento, explicó Segura a un telenoticiero local. 

“Si hubiera suficiente evidencia, entonces se pediría su extradición, pero es un paso que tendría que decidir la Fiscalía”, agregó. 

Al enterarse de que lo requerían para interrogarlo, el creador de los antivirus huyó y entró clandestinamente el 3 de diciembre a Guatemala, cuyas autoridades lo detuvieron dos días después por ingresar ilegalmente y lo expulsaron el miércoles. El gobierno de Belice aún no ha emitido ninguna reacción sobre la salida de McAfee de Guatemala a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee