Belice mantiene interés en interrogar a McAfee

Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice. McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.

Redacción internacional, (AFP).– Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala, aseguró un comisionado policial. 

“John McAfee sigue como una persona de interés pero no es un sospechoso. La investigación debe ser construída y necesitamos interrogarlo para que el caso avance”, dijo el comisionado adjunto de la Policía beliceña, Miguel Segura. 

McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en ese país, pero las autoridades quieren su declaración en el marco de una investigación por el crimen de su vecino en Belice, el también estadounidense Gregory Faull, con quien tenía algunas diferencias. 

“Para poder garantizar una orden de detención, se debe contar con suficiente evidencia”, algo de lo cual no se dispone en este momento, explicó Segura a un telenoticiero local. 

“Si hubiera suficiente evidencia, entonces se pediría su extradición, pero es un paso que tendría que decidir la Fiscalía”, agregó. 

Al enterarse de que lo requerían para interrogarlo, el creador de los antivirus huyó y entró clandestinamente el 3 de diciembre a Guatemala, cuyas autoridades lo detuvieron dos días después por ingresar ilegalmente y lo expulsaron el miércoles. El gobierno de Belice aún no ha emitido ninguna reacción sobre la salida de McAfee de Guatemala a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...