Belice mantiene interés en interrogar a McAfee

Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice. McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.

Redacción internacional, (AFP).– Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala, aseguró un comisionado policial. 

“John McAfee sigue como una persona de interés pero no es un sospechoso. La investigación debe ser construída y necesitamos interrogarlo para que el caso avance”, dijo el comisionado adjunto de la Policía beliceña, Miguel Segura. 

McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en ese país, pero las autoridades quieren su declaración en el marco de una investigación por el crimen de su vecino en Belice, el también estadounidense Gregory Faull, con quien tenía algunas diferencias. 

“Para poder garantizar una orden de detención, se debe contar con suficiente evidencia”, algo de lo cual no se dispone en este momento, explicó Segura a un telenoticiero local. 

“Si hubiera suficiente evidencia, entonces se pediría su extradición, pero es un paso que tendría que decidir la Fiscalía”, agregó. 

Al enterarse de que lo requerían para interrogarlo, el creador de los antivirus huyó y entró clandestinamente el 3 de diciembre a Guatemala, cuyas autoridades lo detuvieron dos días después por ingresar ilegalmente y lo expulsaron el miércoles. El gobierno de Belice aún no ha emitido ninguna reacción sobre la salida de McAfee de Guatemala a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...