Por tercera vez Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo antes de medianoche

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos.
Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro. Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.
Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI celebra la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro de El Vaticano, la séptima de su pontificado, que de nuevo oficia dos horas antes de la medianoche, para evitar fatigarse debido su edad, 84 años, y que mañana tiene que oficiar los ritos de Navidad. 

En una noche lluviosa y fría, el pontífice oficia la misa en la que la Iglesia desde la noche de los tiempos conmemora el nacimiento de Jesús. 

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos, siendo acogido con aplausos por los miles de fieles que desde varias horas antes llenan el templo vaticano. 

El rito ha comenzado con un momento de preparación, en silencio y recogimiento, seguido de las calendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que ha sido cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina. 

Junto al altar mayor, de la Confesión, ha sido colocada un Niño Jesús y una estatua de la Virgen de Montserrat, que fue regalada por el expresidente de Brasil Joao Goulart a Pablo VI con motivo de si elección como papa en 1963. 

La estatua es de la escuela brasileña, del siglo XVIII, y representa a la Virgen de Montserrat pintada en oro con policromía original y plata dorada. 

La Capilla Pontificia Sixtina canta en gregoriano y polifonías. La música es la típica de Navidad y se tocarán piezas de Pierluigi da Palestrina. 

La basílica vaticana luce sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús preside la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...