Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Por tercera vez Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo antes de medianoche

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos.
Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro. Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.
Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI celebra la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro de El Vaticano, la séptima de su pontificado, que de nuevo oficia dos horas antes de la medianoche, para evitar fatigarse debido su edad, 84 años, y que mañana tiene que oficiar los ritos de Navidad. 

En una noche lluviosa y fría, el pontífice oficia la misa en la que la Iglesia desde la noche de los tiempos conmemora el nacimiento de Jesús. 

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos, siendo acogido con aplausos por los miles de fieles que desde varias horas antes llenan el templo vaticano. 

El rito ha comenzado con un momento de preparación, en silencio y recogimiento, seguido de las calendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que ha sido cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina. 

Junto al altar mayor, de la Confesión, ha sido colocada un Niño Jesús y una estatua de la Virgen de Montserrat, que fue regalada por el expresidente de Brasil Joao Goulart a Pablo VI con motivo de si elección como papa en 1963. 

La estatua es de la escuela brasileña, del siglo XVIII, y representa a la Virgen de Montserrat pintada en oro con policromía original y plata dorada. 

La Capilla Pontificia Sixtina canta en gregoriano y polifonías. La música es la típica de Navidad y se tocarán piezas de Pierluigi da Palestrina. 

La basílica vaticana luce sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús preside la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...