Por tercera vez Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo antes de medianoche

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos.
Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro. Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.
Benedicto XVI celebra la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI celebra la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro de El Vaticano, la séptima de su pontificado, que de nuevo oficia dos horas antes de la medianoche, para evitar fatigarse debido su edad, 84 años, y que mañana tiene que oficiar los ritos de Navidad. 

En una noche lluviosa y fría, el pontífice oficia la misa en la que la Iglesia desde la noche de los tiempos conmemora el nacimiento de Jesús. 

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos, siendo acogido con aplausos por los miles de fieles que desde varias horas antes llenan el templo vaticano. 

El rito ha comenzado con un momento de preparación, en silencio y recogimiento, seguido de las calendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que ha sido cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina. 

Junto al altar mayor, de la Confesión, ha sido colocada un Niño Jesús y una estatua de la Virgen de Montserrat, que fue regalada por el expresidente de Brasil Joao Goulart a Pablo VI con motivo de si elección como papa en 1963. 

La estatua es de la escuela brasileña, del siglo XVIII, y representa a la Virgen de Montserrat pintada en oro con policromía original y plata dorada. 

La Capilla Pontificia Sixtina canta en gregoriano y polifonías. La música es la típica de Navidad y se tocarán piezas de Pierluigi da Palestrina. 

La basílica vaticana luce sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús preside la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.