Benedicto XVI: Niños pobres sin acceso a tratamientos

El Pontífice hizo su "llamado" al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.
Benedicto XVI Benedicto XVI
Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO,(ANSA) El papa Benedicto XVI denunció hoy que "un gran número de niños" contraen "el virus (del sida) de sus propias madres, a pesar de que existan terapias para impedirlo", y advirtió que en "las regiones más pobres del mundo" el acceso a los fármacos adecuados es difícil. 

El Pontífice hizo su "llamado" al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.

Se trata de una "iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que -dijo- a causado millones de muertos y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo, que con gran dificultad pueden acceder a fármacos eficaces". 

"En especial -agregó- mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de las propias madres, aunque existen terapias para impedirlo".

 "Impulso las numerosas iniciativas que, en el marco de la misión eclesiástica, se promueven contra este flagelo", concluyó Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...