Benedicto XVI: Niños pobres sin acceso a tratamientos

El Pontífice hizo su "llamado" al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.
Benedicto XVI Benedicto XVI
Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO,(ANSA) El papa Benedicto XVI denunció hoy que "un gran número de niños" contraen "el virus (del sida) de sus propias madres, a pesar de que existan terapias para impedirlo", y advirtió que en "las regiones más pobres del mundo" el acceso a los fármacos adecuados es difícil. 

El Pontífice hizo su "llamado" al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.

Se trata de una "iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que -dijo- a causado millones de muertos y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo, que con gran dificultad pueden acceder a fármacos eficaces". 

"En especial -agregó- mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de las propias madres, aunque existen terapias para impedirlo".

 "Impulso las numerosas iniciativas que, en el marco de la misión eclesiástica, se promueven contra este flagelo", concluyó Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...