Benedicto XVI: Niños pobres sin acceso a tratamientos

El Pontífice hizo su "llamado" al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.
Benedicto XVI Benedicto XVI
Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO,(ANSA) El papa Benedicto XVI denunció hoy que "un gran número de niños" contraen "el virus (del sida) de sus propias madres, a pesar de que existan terapias para impedirlo", y advirtió que en "las regiones más pobres del mundo" el acceso a los fármacos adecuados es difícil. 

El Pontífice hizo su "llamado" al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.

Se trata de una "iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que -dijo- a causado millones de muertos y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo, que con gran dificultad pueden acceder a fármacos eficaces". 

"En especial -agregó- mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de las propias madres, aunque existen terapias para impedirlo".

 "Impulso las numerosas iniciativas que, en el marco de la misión eclesiástica, se promueven contra este flagelo", concluyó Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...