Benedicto XVI: Uso del condón se justifica en algunos casos

3:16 p.m. - EL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI dijo en un nuevo libro que el uso de los condones puede justificarse en algunos casos, como cuando hombres que se dedican a la prostitución recurren al preservativo para impedir la propagación del virus que causa el sida.

La postura del pontífice está contenida en una entrevista con un periodista alemán que sirvió para la elaboración del libro Light of the World: The Pope, the Church and the Signs of the Times (Luz del Mundo: El Papa, la Iglesia y las señales de los tiempos).

El periódico del Vaticano difundió hoy, sábado, extractos del libro.

Las enseñanzas de la Iglesia católica se han opuesto desde hace mucho tiempo a la utilización de los condones debido a que son una forma artificial de anticoncepción.

El Vaticano ha sido objeto de fuertes críticas debido a su postura ante la crisis del sida.

"En el caso de los hombres dedicados a la prostitución para quienes la anticoncepción no es un asunto central los condones no constituyen una solución moral", manifestó el Sumo Pontífice. No obstante, afirmó que "se justifica que los utilicen con el propósito de reducir el peligro de infección''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...