Benedicto XVI: 'No abandono la Iglesia'

El papa Benedicto XVI dijo a las decenas de miles de personas que se congreraron hoy en la plaza de San Pedro para asistir a su último rezo del Ángelus antes de renunciar que su decisión no supone un abandono de la Iglesia.

Temas:

Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia". Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia".
Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE/DPA).- El papa Benedicto XVI dijo a las decenas de miles de personas que se congreraron hoy en la plaza de San Pedro para asistir a su último rezo del Ángelus antes de renunciar que su decisión no supone un abandono de la Iglesia.

El sumo pontífice alemán, de 85 años, quien tras renunciar el próximo jueves a las 19:00 horas GMT pasará a ser su Santidad Bendicto XVI, es el primer papa que renuncia desde el siglo XV.

"El señor me pide que me dedique más a la oración y la meditación. Pero eso no significa que abandone la Iglesia, sino lo contrario", dijo Benedicto a los fieles y curiosos que acudieron a verle en la ventana de su estudio, desde donde se asoma a la plaza.

PAPA DICE QUE SE RETIRA A ORAR DE UN MODO MÁS ADECUADO A SU EDAD Y FUERZAS 

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el Señor le ha llamado a dedicarse todavía más a la oración y a la meditación, lo que hará "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas", una vez que se haga efectiva su renuncia al pontificado este jueves.

Benedicto XVI rezó su último Ángelus en una abarrotada Plaza de San Pedro, en la que se congregaron unos 200 mil fieles, peregrinos y turistas, que quisieron despedirse así del pontífice alemán y que incluso ocupaban la vía de la Conciliazione y otras calles adyacentes a la plaza.

El Papa, emocionado, fue interrumpido varias veces con aplausos de la multitud durante su alocución a los fieles.

Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia".

"Es más, si Dios me pide esto es porque yo podré continuar sirviendo con las mismas condiciones y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas", afirmó.

La lluvia que estos días cae en Roma dio una tregua y salió el sol, un detalle sobre el que bromeó el papa, asomado a la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

Benedicto XVI eligió para este segundo domingo de Cuaresma el pasaje del Evangelio sobre la Transfiguración del Señor del evangelista Lucas, en el que relata cómo Jesús se transfiguró mientras rezaba en una especie de retiro espiritual en el monte Tabor junto a Pedro, Santiago y Juan.

Al meditar sobre este pasaje del Evangelio "podemos extraer una enseñanza muy importante", dijo.

En primer lugar, la primacía de la oración, sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo, sostuvo.

En Cuaresma "aprendemos a dar su debido tiempo a la oración, tanto personal como comunitaria, que da aliento a nuestra vida espiritual", aseveró el Obispo de Roma.

"La oración no es aislarse del mundo y de sus contradicciones, como en el monte Tabor hubiera querido hacer Pedro, pues la oración reconduce al camino, a la acción", aseveró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...