Benedicto XVI: El analfabetismo en un flagelo, como el Sida y TBC

El Papa llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah, la primera catedral de África Occidental y punto de partida para la evangelización de esa región.
Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah. Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah.
Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah.

OUIDAH, Benín.(Ansa).El analfabetismo es "un flagelo similar al de las pandemias del Sida, tuberculosis y malaria y representa uno de los mayores frenos al desarrollo", afirmó este sábado el Papa Benedicto XVI en la Exhortación para el sínodo de África que firmó en Benín. 

"No mata directamente, pero contribuye activamente a la marginalización de las personas, que es una forma de muerte social, y le hace imposible acceder al conocimiento", dijo el pontífice del analfabetismo. 

"Alfabetizar a un individuo -explicó el pontífice- significa volverle un miembro de pleno derecho de una sociedad en la construcción de la cual podrá contribuir, así como permitirle al cristiano de acceder al tesoro inestimable de las Sagradas Escrituras que alimentan la vida de fe". 

La exhortación papal le dedica otro capítulo al Sida y las demás epidemias que azotan el continente africano: en el documento Benedicto XVI "renueva el sostén" a todas las "instituciones y movimientos de la Iglesia que operan en el sector de la sanidad y especialmente del Sida". 

"Pido a las agencias internacionales -agregó el Papa- reconocer y ayudarnos en espíritu de colaboración. Aliento nuevamente a los institutos y a los programas de investigación terapéutica y farmacéutica". 

Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah, la primera catedral de África Occidental (inaugurada en 1909) y punto de partida para la evangelización de esa región, donde se procedió a la firma de la Exhortación, intitulada Africae munus, o sea El compromiso de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...