Benedicto XVI: El analfabetismo en un flagelo, como el Sida y TBC

El Papa llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah, la primera catedral de África Occidental y punto de partida para la evangelización de esa región.
Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah. Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah.
Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah.

OUIDAH, Benín.(Ansa).El analfabetismo es "un flagelo similar al de las pandemias del Sida, tuberculosis y malaria y representa uno de los mayores frenos al desarrollo", afirmó este sábado el Papa Benedicto XVI en la Exhortación para el sínodo de África que firmó en Benín. 

"No mata directamente, pero contribuye activamente a la marginalización de las personas, que es una forma de muerte social, y le hace imposible acceder al conocimiento", dijo el pontífice del analfabetismo. 

"Alfabetizar a un individuo -explicó el pontífice- significa volverle un miembro de pleno derecho de una sociedad en la construcción de la cual podrá contribuir, así como permitirle al cristiano de acceder al tesoro inestimable de las Sagradas Escrituras que alimentan la vida de fe". 

La exhortación papal le dedica otro capítulo al Sida y las demás epidemias que azotan el continente africano: en el documento Benedicto XVI "renueva el sostén" a todas las "instituciones y movimientos de la Iglesia que operan en el sector de la sanidad y especialmente del Sida". 

"Pido a las agencias internacionales -agregó el Papa- reconocer y ayudarnos en espíritu de colaboración. Aliento nuevamente a los institutos y a los programas de investigación terapéutica y farmacéutica". 

Benedicto XVI llegó hacia mediodía local a la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah, la primera catedral de África Occidental (inaugurada en 1909) y punto de partida para la evangelización de esa región, donde se procedió a la firma de la Exhortación, intitulada Africae munus, o sea El compromiso de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...