Benedicto XVI celebra la misa de Pascua

Benedicto XVI celebra la misa de Pascua Benedicto XVI celebra la misa de Pascua
Benedicto XVI celebra la misa de Pascua

9:25 a.m. - EL VATICANO. (AP). -El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que la reconciliación era el único camino para resolver el conflicto israelí-palestino y que el mundo entero debía redescubrir la esperanza para poner fin a la guerra, la pobreza y la turbulencia financiera.

En su mensaje de hoy Domingo de Pascuas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Benedicto dijo que viajará a Tierra Santa en las próximas semanas con un mensaje de esperanza y paz para la región.

El Papa, de 81 años, tropezó al ascender a su trono dorado en el balcón, pero se recuperó rápidamente y pronunció su discurso Urbi et orbi (a Roma y el mundo) ante una multitud reunida en la plaza.

"La reconciliación difícil pero indispensable es una premisa para un futuro de seguridad general y coexistencia pacífica, y sólo se puede lograr mediante esfuerzos renovados, perseverantes y sinceros para resolver el conflicto israelí-palestino'', dijo el pontífice.

Benedicto XVI pronunció el discurso al cabo de la misa de Domingo de Pascuas, ante decenas de miles de personas que ocuparon la Plaza de San Pedro y el bulevar que desemboca en ella.

La plaza, decorada con tulipanes amarillos, azaleas y otras flores de la primavera boreal, desbordaba de fieles que acudieron en un día nublado a festejar la resurrección de Jesucristo, la festividad más importante del calendario cristiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...