Benedicto XVI pide que se combata el turismo sexual y el tráfico de órganos

Benedicto XVI señala que "la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos, así como la explotación de menores, su abandono en manos de personas sin escrúpulos, el abuso y la tortura, se producen tristemente, asi
El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión. El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión.
El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI ha pedido a la comunidad internacional que aumente la vigilancia para prevenir y combatir "aberraciones" como el turismo sexual y la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos.

En su misiva, enviada también al prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el Pontífice señala que las vacaciones son "un derecho" que brinda la posibilidad de admirar la belleza de los pueblos, de las culturas y de la naturaleza "y nos puede conducir a Dios, ya que por la grandeza y hermosura de las criaturas se llega a contemplar a su Creador".

Pero también, precisa, no está exento de peligros y elementos negativos, "males que hay que afrontar urgentemente, ya que conculcan los derechos y la dignidad de millones de hombres y mujeres, especialmente de los pobres, los menores y los discapacitados".

"El turismo sexual es una de las formas más abyectas de estas desviaciones que devastan, desde el punto de vista moral, psicológico y sanitario, la vida de las personas, de tantas familias y, a veces, de comunidades enteras", denuncia el papa.

Benedicto XVI agrega que "la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos, así como la explotación de menores, su abandono en manos de personas sin escrúpulos, el abuso y la tortura, se producen tristemente, asimismo, en muchos contextos turísticos".

Todo ello -subraya en su mensaje- ha de inducir "a aquellos que se dedican por motivos de trabajo al mundo del turismo y a toda la comunidad internacional a aumentar la vigilancia, a prevenir y combatir estas aberraciones".

El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un "verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...