Benedicto XVI pide que se combata el turismo sexual y el tráfico de órganos

Benedicto XVI señala que "la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos, así como la explotación de menores, su abandono en manos de personas sin escrúpulos, el abuso y la tortura, se producen tristemente, asi
El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión. El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión.
El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI ha pedido a la comunidad internacional que aumente la vigilancia para prevenir y combatir "aberraciones" como el turismo sexual y la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos.

En su misiva, enviada también al prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el Pontífice señala que las vacaciones son "un derecho" que brinda la posibilidad de admirar la belleza de los pueblos, de las culturas y de la naturaleza "y nos puede conducir a Dios, ya que por la grandeza y hermosura de las criaturas se llega a contemplar a su Creador".

Pero también, precisa, no está exento de peligros y elementos negativos, "males que hay que afrontar urgentemente, ya que conculcan los derechos y la dignidad de millones de hombres y mujeres, especialmente de los pobres, los menores y los discapacitados".

"El turismo sexual es una de las formas más abyectas de estas desviaciones que devastan, desde el punto de vista moral, psicológico y sanitario, la vida de las personas, de tantas familias y, a veces, de comunidades enteras", denuncia el papa.

Benedicto XVI agrega que "la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos, así como la explotación de menores, su abandono en manos de personas sin escrúpulos, el abuso y la tortura, se producen tristemente, asimismo, en muchos contextos turísticos".

Todo ello -subraya en su mensaje- ha de inducir "a aquellos que se dedican por motivos de trabajo al mundo del turismo y a toda la comunidad internacional a aumentar la vigilancia, a prevenir y combatir estas aberraciones".

El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un "verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...