Benedicto XVI comienza visita a Francia

8:28 a.m. - PARIS, Francia (AP). -El papa Benedicto XVI el viernes instó a los cristianos a hacer oír su voz en Francia y en otros países con arraigada tradición secular y afirmó que la política y la religión deben abrirse mutuamente.

Benedicto inició un viaje de cuatro días el primero a Francia como pontífice que lo llevará desde el palacio presidencial hasta el santuario católico de Lourdes.

El Papa fue recibido por el presidente Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, en un aeropuerto de París ante los sones de una banda militar de cascos coronados con penachos.

Posteriormente en la capital francesa el visitante tenía previsto hablar en el segundo aniversario de un discurso que tensó las relaciones con gran parte del mundo islámico.

Francia, de mayoría católica, enfrenta un panorama religioso cambiante y se esfuerza por reconciliar la tradición con el secularismo moderno. La nación tiene un número creciente de musulmanes cuyas costumbres visibles, como los pañuelos en la cabeza en las escuelas públicas, han irritado a las autoridades dispuestas a mantener los límites entre la Iglesia y el Estado.

En el avión, Benedicto manifestó comprensión por las tradiciones seculares, pero agregó que de todas maneras la religión y la política deben abrirse una a la otra. "La presencia de valores cristianos es fundamental para la supervivencia de nuestras naciones y nuestras sociedades", agregó.

En un discurso después de conversar con el pontífice en el palacio del Elíseo, Sarkozy promovió su idea de secularismo positivo, que preserva la separación de Iglesia y Estado, pero considerando las religiones como un beneficio y no un peligro para la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...