Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa

Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa, la audiencia pública de los miércoles, y abandonó la plaza de San Pedro en medio de una gran ovación.

Temas:

No cesaron las muestras de apoyo al Papa. No cesaron las muestras de apoyo al Papa.
No cesaron las muestras de apoyo al Papa.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa, la audiencia pública de los miércoles, y abandonó la plaza de San Pedro en medio de una gran ovación y "vivas al papa", pronunciado por los más de los 150 mil presentes. 

Al igual que a su llegada y durante toda la audiencia, que se prolongó durante hora y media, no cesaron las muestras de apoyo al Papa, que mañana, a las ocho de la tarde de Roma (19.00 GMT) dejará de ser por decisión propia. 

Al final de la audiencia no ha habido el tradicional besamanos (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias. 

A la audiencia han asistido algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los Capitanes Regentes de San Marino, y el Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Alrededor de 218 jóvenes fueron capacitados como animadores para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá ...

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...