Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa

Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa, la audiencia pública de los miércoles, y abandonó la plaza de San Pedro en medio de una gran ovación.

Temas:

No cesaron las muestras de apoyo al Papa. No cesaron las muestras de apoyo al Papa.
No cesaron las muestras de apoyo al Papa.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa, la audiencia pública de los miércoles, y abandonó la plaza de San Pedro en medio de una gran ovación y "vivas al papa", pronunciado por los más de los 150 mil presentes. 

Al igual que a su llegada y durante toda la audiencia, que se prolongó durante hora y media, no cesaron las muestras de apoyo al Papa, que mañana, a las ocho de la tarde de Roma (19.00 GMT) dejará de ser por decisión propia. 

Al final de la audiencia no ha habido el tradicional besamanos (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias. 

A la audiencia han asistido algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los Capitanes Regentes de San Marino, y el Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo