Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa

Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa, la audiencia pública de los miércoles, y abandonó la plaza de San Pedro en medio de una gran ovación.

Temas:

No cesaron las muestras de apoyo al Papa. No cesaron las muestras de apoyo al Papa.
No cesaron las muestras de apoyo al Papa.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI concluyó su último acto público en el Vaticano como papa, la audiencia pública de los miércoles, y abandonó la plaza de San Pedro en medio de una gran ovación y "vivas al papa", pronunciado por los más de los 150 mil presentes. 

Al igual que a su llegada y durante toda la audiencia, que se prolongó durante hora y media, no cesaron las muestras de apoyo al Papa, que mañana, a las ocho de la tarde de Roma (19.00 GMT) dejará de ser por decisión propia. 

Al final de la audiencia no ha habido el tradicional besamanos (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias. 

A la audiencia han asistido algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los Capitanes Regentes de San Marino, y el Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...