Benedicto XVI anuncia su cuarto consistorio para nombrar nuevos cardenales

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio pasa a tener 214 miembros, 125 electores y 89 con más de 80 años por lo que no podrán elegir en un posible cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI anunció este viernes para los próximos 18 y 19 de febrero la celebración del cuarto consistorio de su Pontificado para el nombramiento de 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló y el brasileño Joao Braz de Aviz.

El pontífice hizo este anuncio durante el rezo del Angelus ante una abarrotada plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Epifanía del Señor que se celebra este viernes.

Entre esos 22 nuevos cardenales hay cuatro que tienen más de 80 años, por lo que no podrán participar en un eventual cónclave para elegir nuevo papa en la Capilla Sixtina del Vaticano, pero sí podrán ser elegidos pontífices, y dieciocho que sí que podrán participar en la votación, entre ellos Abril y Castelló y Braz de Aviz.

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio pasa a tener 214 miembros, 125 electores y 89 con más de 80 años, por lo que no podrán elegir en un posible cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Europa pasa a ser la zona geográfica más representada, con 119 cardenales, Latinoamérica pasa a tener 32 cardenales.

Los actos del consistorio de febrero, sucede a los cardenales nombrados en noviembre de 2007 y 2010 y al de marzo de 2006 bajo el Pontificado de Benedicto XVI, la que se llevan a cabo durante dos días y concluyen con una misa solemne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...