Benedicto XVI anuncia su cuarto consistorio para nombrar nuevos cardenales

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio pasa a tener 214 miembros, 125 electores y 89 con más de 80 años por lo que no podrán elegir en un posible cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI anunció este viernes para los próximos 18 y 19 de febrero la celebración del cuarto consistorio de su Pontificado para el nombramiento de 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló y el brasileño Joao Braz de Aviz.

El pontífice hizo este anuncio durante el rezo del Angelus ante una abarrotada plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Epifanía del Señor que se celebra este viernes.

Entre esos 22 nuevos cardenales hay cuatro que tienen más de 80 años, por lo que no podrán participar en un eventual cónclave para elegir nuevo papa en la Capilla Sixtina del Vaticano, pero sí podrán ser elegidos pontífices, y dieciocho que sí que podrán participar en la votación, entre ellos Abril y Castelló y Braz de Aviz.

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio pasa a tener 214 miembros, 125 electores y 89 con más de 80 años, por lo que no podrán elegir en un posible cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Europa pasa a ser la zona geográfica más representada, con 119 cardenales, Latinoamérica pasa a tener 32 cardenales.

Los actos del consistorio de febrero, sucede a los cardenales nombrados en noviembre de 2007 y 2010 y al de marzo de 2006 bajo el Pontificado de Benedicto XVI, la que se llevan a cabo durante dos días y concluyen con una misa solemne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...