Benedicto XVI urge a una convivencia pacífica en Siria

Benedicto XVI resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

EL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI se refirió hoy a la "delicada situación de Siria" y a la urgencia de que "todos se comprometan a una convivencia pacífica fundada en la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables", según informó El Vaticano. 

Benedicto XVI, que recibió hoy en audiencia al presidente del consejo de ministros del Líbano, Najib Mikati, resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia de las diversas comunidades cristiana y musulmana que la componen". 

El papa teólogo espera para Líbano una mayor estabilidad política, así como la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional para poder afrontar eficazmente los desafíos que tendrá el país a nivel interno e internacional. 

Además, hizo referencia a la contribución fundamental que para tal propósito pueden tener los cristianos, llamados a ser artífices de concordia y de paz y cuya permanencia es esencial para el bien de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...