Benedicto XVI urge a una convivencia pacífica en Siria

Benedicto XVI resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

EL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI se refirió hoy a la "delicada situación de Siria" y a la urgencia de que "todos se comprometan a una convivencia pacífica fundada en la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables", según informó El Vaticano. 

Benedicto XVI, que recibió hoy en audiencia al presidente del consejo de ministros del Líbano, Najib Mikati, resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia de las diversas comunidades cristiana y musulmana que la componen". 

El papa teólogo espera para Líbano una mayor estabilidad política, así como la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional para poder afrontar eficazmente los desafíos que tendrá el país a nivel interno e internacional. 

Además, hizo referencia a la contribución fundamental que para tal propósito pueden tener los cristianos, llamados a ser artífices de concordia y de paz y cuya permanencia es esencial para el bien de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...