Benedicto XVI urge a una convivencia pacífica en Siria

Benedicto XVI resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

EL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI se refirió hoy a la "delicada situación de Siria" y a la urgencia de que "todos se comprometan a una convivencia pacífica fundada en la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables", según informó El Vaticano. 

Benedicto XVI, que recibió hoy en audiencia al presidente del consejo de ministros del Líbano, Najib Mikati, resaltó la importancia que tiene el Líbano en toda la región y en el mundo entero, así como su vocación de ofrecer "un mensaje de libertad y respetuosa convivencia de las diversas comunidades cristiana y musulmana que la componen". 

El papa teólogo espera para Líbano una mayor estabilidad política, así como la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional para poder afrontar eficazmente los desafíos que tendrá el país a nivel interno e internacional. 

Además, hizo referencia a la contribución fundamental que para tal propósito pueden tener los cristianos, llamados a ser artífices de concordia y de paz y cuya permanencia es esencial para el bien de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...