Benedicto XVI pide a los cristianos que no se vuelvan lobos entre los lobos

Benedicto XVI pidió a los cristianos que no caigan en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos, ya que no es ni con el poder, ni con la violencia como se extiende el reino de la paz.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió este miércoles a los cristianos que no caigan en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos, ya que no es ni con el poder, ni con la violencia como se extiende el reino de la paz.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Vaticano a la vigilia de la "Jornada de reflexión, diálogo y plegarias por la paz y la justicia en el mundo", el encuentro interreligioso que ha convocado para mañana en Asís (Italia), la patria de San Francisco.

Esta jornada se celebra con motivo del histórico encuentro interreligioso convocado por Juan Pablo II hace 25 años en esa ciudad y la misma asistirán 300 líderes de las principales religiones del mundo, procedentes de 50 países, encabezados por Benedicto XVI.

Este miércoles, el papa Ratzinger celebró una vigilia en el Vaticano en la que renovó el compromiso de las religiones y especialmente el cristianismo por la paz en el mundo.

"Los cristianos no deben caer en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos. No es con el poder, ni con la fuerza, ni con la violencia como se extiende el reino de paz de Cristo, sino con la entrega y el amor hacia el enemigo llevado al extremo", afirmó el papa.

El obispo de Roma subrayó que Jesús no vence al mundo con la fuerza de las armas, sino con la fuerza de la cruz, "que es la verdadera garantía de la victoria" y recordó que quien quiera ser discípulo de Cristo, "debe estar preparado para la pasión, el martirio y perder la propia vida por él, para que en el mundo triunfe el bien, el amor, la paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...