Benedicto XVI pide a los cristianos que no se vuelvan lobos entre los lobos

Benedicto XVI pidió a los cristianos que no caigan en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos, ya que no es ni con el poder, ni con la violencia como se extiende el reino de la paz.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió este miércoles a los cristianos que no caigan en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos, ya que no es ni con el poder, ni con la violencia como se extiende el reino de la paz.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Vaticano a la vigilia de la "Jornada de reflexión, diálogo y plegarias por la paz y la justicia en el mundo", el encuentro interreligioso que ha convocado para mañana en Asís (Italia), la patria de San Francisco.

Esta jornada se celebra con motivo del histórico encuentro interreligioso convocado por Juan Pablo II hace 25 años en esa ciudad y la misma asistirán 300 líderes de las principales religiones del mundo, procedentes de 50 países, encabezados por Benedicto XVI.

Este miércoles, el papa Ratzinger celebró una vigilia en el Vaticano en la que renovó el compromiso de las religiones y especialmente el cristianismo por la paz en el mundo.

"Los cristianos no deben caer en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos. No es con el poder, ni con la fuerza, ni con la violencia como se extiende el reino de paz de Cristo, sino con la entrega y el amor hacia el enemigo llevado al extremo", afirmó el papa.

El obispo de Roma subrayó que Jesús no vence al mundo con la fuerza de las armas, sino con la fuerza de la cruz, "que es la verdadera garantía de la victoria" y recordó que quien quiera ser discípulo de Cristo, "debe estar preparado para la pasión, el martirio y perder la propia vida por él, para que en el mundo triunfe el bien, el amor, la paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...