Benedicto XVI denuncia el 'ateísmo práctico' de la sociedad actual

El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial y se vive como si Dios no existiese "y al final este modo de vivir resulta aún más destructivo, porque lleva a la indiferencia hacia la fe y a Dios".
El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial. El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial.
El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que en la sociedad actual se da un "ateísmo práctico", que ensombrece a Dios y considera irrelevante a la religión. 

El pontífice, que hizo estas manifestaciones ante unas ocho mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, añadió que los cristianos deben responder al ateísmo, al escepticismo y a la indiferencia hacia Dios mostrado la fe con "dulzura y respeto". 

Manifestó que en el mundo actual la fe está puesta a prueba "por sutiles y capciosas formas de ateÍsmo teórico y práctico". Desde el Iluminismo en adelante -afirmó- la crítica a la religión se ha intensificado y la historia ha estado marcada por la presencia de sistemas ateos que consideraban a Dios "una ilusión y el producto de una sociedad ya falseada por tanta alienaciones". 

"En nuestros tiempos se ha verificado un fenómeno particularmente peligroso para la fe: hay una forma de ateísmo práctico, en el que no se niega la verdad de la fe o los ritos religiosos, sino simplemente se consideran irrelevantes para la existencia diaria, separados de la vida, inútiles", denunció el Papa. 

El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial y se vive como si Dios no existiese "y al final este modo de vivir resulta aún más destructivo, porque lleva a la indiferencia hacia la fe y a Dios". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...