Benedicto XVI denuncia el 'ateísmo práctico' de la sociedad actual

El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial y se vive como si Dios no existiese "y al final este modo de vivir resulta aún más destructivo, porque lleva a la indiferencia hacia la fe y a Dios".
El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial. El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial.
El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que en la sociedad actual se da un "ateísmo práctico", que ensombrece a Dios y considera irrelevante a la religión. 

El pontífice, que hizo estas manifestaciones ante unas ocho mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, añadió que los cristianos deben responder al ateísmo, al escepticismo y a la indiferencia hacia Dios mostrado la fe con "dulzura y respeto". 

Manifestó que en el mundo actual la fe está puesta a prueba "por sutiles y capciosas formas de ateÍsmo teórico y práctico". Desde el Iluminismo en adelante -afirmó- la crítica a la religión se ha intensificado y la historia ha estado marcada por la presencia de sistemas ateos que consideraban a Dios "una ilusión y el producto de una sociedad ya falseada por tanta alienaciones". 

"En nuestros tiempos se ha verificado un fenómeno particularmente peligroso para la fe: hay una forma de ateísmo práctico, en el que no se niega la verdad de la fe o los ritos religiosos, sino simplemente se consideran irrelevantes para la existencia diaria, separados de la vida, inútiles", denunció el Papa. 

El obispo de Roma agregó que se cree en Dios de manera superficial y se vive como si Dios no existiese "y al final este modo de vivir resulta aún más destructivo, porque lleva a la indiferencia hacia la fe y a Dios". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...