Benedicto XVI dice que la división de cristianos les hace menos creíbles

El Pontífice se preguntó: ¿cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?. Por ello, animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos.
El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad. El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad.
El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto hizo hoy un nuevo llamamiento para la unidad de los cristianos y denunció que esa separación impide un anuncio más eficaz del Evangelio, "porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad". 

Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se preguntó: "cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados? y animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos para la Unidad de los Cristianos, que comienza hoy. 

"Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. Cómo podemos ser creíbles si estamos divididos?", dijo el Pontífice, que el próximo 25 de enero clausurará la Semana por la Unidad de los cristianos en la basÍlica de San Pablo Extramuros de Roma. 

El papa Ratzinger agregó que en lo referente a la verdad fundamental de la fe "nos une más de cuanto nos divide", pero precisó que las divisiones "permanecen" y suscitan "confusión y desconfianza, debilitando nuestra capacidad para transmitir la Palabra salvadora de Dios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...