Benedicto XVI dice que la división de cristianos les hace menos creíbles

El Pontífice se preguntó: ¿cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?. Por ello, animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos.
El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad. El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad.
El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto hizo hoy un nuevo llamamiento para la unidad de los cristianos y denunció que esa separación impide un anuncio más eficaz del Evangelio, "porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad". 

Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se preguntó: "cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados? y animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos para la Unidad de los Cristianos, que comienza hoy. 

"Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. Cómo podemos ser creíbles si estamos divididos?", dijo el Pontífice, que el próximo 25 de enero clausurará la Semana por la Unidad de los cristianos en la basÍlica de San Pablo Extramuros de Roma. 

El papa Ratzinger agregó que en lo referente a la verdad fundamental de la fe "nos une más de cuanto nos divide", pero precisó que las divisiones "permanecen" y suscitan "confusión y desconfianza, debilitando nuestra capacidad para transmitir la Palabra salvadora de Dios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...