Benedicto XVI dice que la división de cristianos les hace menos creíbles

El Pontífice se preguntó: ¿cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?. Por ello, animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos.
El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad. El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad.
El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto hizo hoy un nuevo llamamiento para la unidad de los cristianos y denunció que esa separación impide un anuncio más eficaz del Evangelio, "porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad". 

Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se preguntó: "cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados? y animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos para la Unidad de los Cristianos, que comienza hoy. 

"Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. Cómo podemos ser creíbles si estamos divididos?", dijo el Pontífice, que el próximo 25 de enero clausurará la Semana por la Unidad de los cristianos en la basÍlica de San Pablo Extramuros de Roma. 

El papa Ratzinger agregó que en lo referente a la verdad fundamental de la fe "nos une más de cuanto nos divide", pero precisó que las divisiones "permanecen" y suscitan "confusión y desconfianza, debilitando nuestra capacidad para transmitir la Palabra salvadora de Dios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...