Benedicto XVI encendió el Cirio de la Paz

Este es el tercer año en el que la Misa del Gallo se adelanta dos horas y es para que no se fatigue Benedicto XVI, quien mañana debe oficiar los ritos de la Navidad.
El encendido del cirio es una tradición polaca que seguía Juan Pablo II. El encendido del cirio es una tradición polaca que seguía Juan Pablo II.
El encendido del cirio es una tradición polaca que seguía Juan Pablo II.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI encendió hoy el Cirio de la Paz colocado en la ventana de su apartamento, que da a la plaza de San Pedro, y se inauguró en una tarde desapacible y fría el Portal de Belén de tamaño natural levantado en mitad del recinto vaticano, delante del obelisco. 

La inauguración del Nacimiento y el encendido del cirio son los dos ritos tradicionales con los que dan comienzo las celebraciones navideñas en el Vaticano, donde a las 22.00 hora local (21.00 GMT), Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro la Misa del Gallo. 

Este es el tercer año en el que la Misa del Gallo se adelanta dos horas y es para que no se fatigue Benedicto XVI, que tiene 84 años y mañana debe oficiar los ritos de la Navidad. 

El encendido del cirio es una tradición polaca que seguía Juan Pablo II y que Benedicto XVI continúa. Durante el encendido del cirio, el pontífice no pronunció frase alguna, sólo rezó unos segundos por la paz en el mundo y con la vela hizo la señal de la cruz. 

Después con la mano saludó y bendijo a los presentes en la plaza. El Portal de Belén fue inaugurado por el arzobispo Giovanni Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, ante la presencia de numerosos obispos, sacerdotes y fieles. 

Por primera vez, la inauguración del Portal de Belén estuvo acompañada de un concierto de cantos navideños de numerosos países. El Nacimiento de este año tiene un marcado acento mariano y está inspirado en la reciente beatificación de Juan Pablo II, un papa muy mariano. 

Una cruz con una gran M, que recuerda la M del escudo papal de Wojtyla y su "Totus Tuus", destacan en el Portal de Belén, ambientado en Palestina. Junto al Pesebre se alzan casas y lugares de arquitectura típica palestina y entre las figuras colocadas se encuentran dos femeninas, que recuerdan el encuentro de María con su prima Isabel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...