Benedicto XVI destaca el papel 'fundamental' de las mujeres en la Iglesia

El papa Benedicto XVI destacó este lunes, 9 de abril, el papel "fundamental" de las mujeres en la vida de las comunidades cristianas en todas las épocas, así como el "gran espacio" que les da el Evangelio en la muerte y resurrección de Cris
Las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el Papa. Las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el Papa.
Las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el Papa.

ITALIA, Italia. EFE.- El papa Benedicto XVI destacó este lunes, 9 de abril, el papel "fundamental" de las mujeres en la vida de las comunidades cristianas en todas las épocas, así como el "gran espacio" que les da el Evangelio en la muerte y resurrección de Cristo.

Ante unas dos mil personas reunidas en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a una treinta kilómetros al sur de Roma, el Pontífice dirigió el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, en el que se refirió a la Resurrección de Cristo y la narración que de la misma hace el Evangelio.

El Obispo de Roma subrayó que el momento en sí de la resurrección no es descrito por los evangelistas y "permanece un misterio, no en el sentido de que no sea real, sino que va más allá de nuestro conocimiento, es como una luz tan deslumbrante que no se puede observar con los ojos, ya que quedaríamos ciegos".

Los evangelistas -prosiguió- narran cuando las mujeres llegaron al sepulcro y lo encontraron abierto y cuando después se les apareció Jesús.

"En todo los Evangelios las mujeres han tenido un gran espacio en la narración de la muerte y resurrección de Cristo. En aquellos tiempos, en Israel, el testimonio de las mujeres no tenía un valor oficial y jurídico, pero las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el papa.

El Pontífice agregó que ese papel "fundamental" lo han tenido en todas las épocas, no sólo al comienzo del camino de la Iglesia.

El pasado Jueves Santo, durante la misa crismal, el papa denunció la "desobediencia organizada" que propugnan un grupo de sacerdotes europeos para renovar la Iglesia, que exigen reformas como permitir el sacerdocio a los hombres casados y el femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...