Benedicto XVI destaca el papel 'fundamental' de las mujeres en la Iglesia

El papa Benedicto XVI destacó este lunes, 9 de abril, el papel "fundamental" de las mujeres en la vida de las comunidades cristianas en todas las épocas, así como el "gran espacio" que les da el Evangelio en la muerte y resurrección de Cris
Las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el Papa. Las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el Papa.
Las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el Papa.

ITALIA, Italia. EFE.- El papa Benedicto XVI destacó este lunes, 9 de abril, el papel "fundamental" de las mujeres en la vida de las comunidades cristianas en todas las épocas, así como el "gran espacio" que les da el Evangelio en la muerte y resurrección de Cristo.

Ante unas dos mil personas reunidas en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a una treinta kilómetros al sur de Roma, el Pontífice dirigió el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, en el que se refirió a la Resurrección de Cristo y la narración que de la misma hace el Evangelio.

El Obispo de Roma subrayó que el momento en sí de la resurrección no es descrito por los evangelistas y "permanece un misterio, no en el sentido de que no sea real, sino que va más allá de nuestro conocimiento, es como una luz tan deslumbrante que no se puede observar con los ojos, ya que quedaríamos ciegos".

Los evangelistas -prosiguió- narran cuando las mujeres llegaron al sepulcro y lo encontraron abierto y cuando después se les apareció Jesús.

"En todo los Evangelios las mujeres han tenido un gran espacio en la narración de la muerte y resurrección de Cristo. En aquellos tiempos, en Israel, el testimonio de las mujeres no tenía un valor oficial y jurídico, pero las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el papa.

El Pontífice agregó que ese papel "fundamental" lo han tenido en todas las épocas, no sólo al comienzo del camino de la Iglesia.

El pasado Jueves Santo, durante la misa crismal, el papa denunció la "desobediencia organizada" que propugnan un grupo de sacerdotes europeos para renovar la Iglesia, que exigen reformas como permitir el sacerdocio a los hombres casados y el femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...