Benedicto XVI rezará por honestidad e integridad de los políticos

La intención general de plegaria del papa Benedicto XVI para el mes de septiembre es "para que los políticos actúen siempre con honestidad, integridad y amor a la verdad", refirió Radio Vaticana.

CIUDAD DEL VATICANO. (ANSA).- La intención general de plegaria del papa Benedicto XVI para el mes de septiembre es "para que los políticos actúen siempre con honestidad, integridad y amor a la verdad", refirió Ra dio Vaticana.

"Es interesante este trinomio: honestidad, integridad y verdad", dijo a la emisora monseñor Giancarlo Bregantini, arzobispo de Campobasso-Bojano y presidente de la comisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) para los problemas sociales y del trabajo. 

"Creo que cada uno de estos elementos da acentos específicos que, puestos juntos, subrayan un color. Y juntos, al final, forman un arco iris", agregó. 

"La honestidad -subrayó- es la capacidad de tener un corazón transparente. La integridad es la coherencia desde el comienzo al final, de la mañana a la noche, en todos los días de la semana. La verdad es el aspecto de valor que está presente tanto en la integridad como en la honestidad, es la capacidad de volar alto. Por ello, en esta bellísima expresión, honestidad, integridad y verdad se completan las tres juntas", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...