Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Benedicto XVI pide a los jóvenes luchar contra la corrupción e injusticias

Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que tengan la "paciencia y la constancia" de buscar la justicia y la paz, aún cuando ello puede comportar sacrificios, y luchar contra las injusticias.
El papa recordó que los padres son los primeros educadores de los hijos y que la familia es la primera escuela donde se recibe educación para la justicia y la paz y les exhortó a no desanimarse ante los problemas que deben superar para estar junto a sus hijos. El papa recordó que los padres son los primeros educadores de los hijos y que la familia es la primera escuela donde se recibe educación para la justicia y la paz y les exhortó a no desanimarse ante los problemas que deben superar para estar junto a sus hijos.
El papa recordó que los padres son los primeros educadores de los hijos y que la familia es la primera escuela donde se recibe educación para la justicia y la paz y les exhortó a no desanimarse ante los problemas que deben superar para estar junto a sus hijos.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que tengan la "paciencia y la constancia" de buscar la justicia y la paz, aún cuando ello puede comportar sacrificios e ir contracorriente, y luchar contra las injusticias y la corrupción.

El Pontífice así lo ha manifestado en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2012, cuyo lema es "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz", presentado hoy por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

En su mensaje, el papa señala que el año que termina ha aumentado el sentimiento de frustración por la crisis que agobia a la sociedad, al mundo del trabajo y la economía, una crisis -afirmó- cuyas raíces "son sobre todo culturales y antropológicas".

"Parece como si un manto de oscuridad hubiera descendido sobre nuestro tiempo y no dejara ver con claridad la luz del día", escribió el papa, quien, sin embargo, resalta el deseo "expresado por numerosos jóvenes en los últimos tiempos en varias partes del mundo de poder mirar al futuro con esperanza".

El papa Ratzinger agrega que es importante que esos "fermentos y el empuje que contienen" sean escuchados por todas las fuerzas sociales.

"Queridos jóvenes, sois un don precioso para la sociedad. No os dejéis vencer por el desánimo ante a las dificultades. No tengáis miedo de comprometeros, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación", les animó.

También les exhortó a esforzarse para "superar las injusticias y la corrupción" y les aseguró que nunca estarán solos, "ya que la Iglesia confía en vosotros, os sigue, os anima y desea ofreceros lo que tiene de más valor: la posibilidad de levantar los ojos hacia Dios, de encontrar a Jesucristo, aquel que es justicia y la paz".

Benedicto XVI pide a los padres, educadores y a los gobernantes que presten atención al mundo juvenil, que les escuchen y los valoren y los ayuden a prepararse para afrontar los problemas que les afectan, entre los que citó la dificultad de formar una familia y encontrar un puesto estable de trabajo.

El papa recordó que los padres son los primeros educadores de los hijos y que la familia es la primera escuela donde se recibe educación para la justicia y la paz y les exhortó a no desanimarse ante los problemas que deben superar para estar junto a sus hijos el mayor tiempo posible

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...