Benedicto XVI: 'los pacificadores son muchos, pero no hacen ruido'

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "los pacificadores son muchos, pero no hacen ruido" y son todos aquellos que, día a día, tratan de vencer "el mal con el bien, con el poder de la verdad, con las armas de la oración y el perdón, con el tra
El papa Benedicto XVI oficia la primera misa del año en la basícila de San Pedro en el Vaticano hoy, martes 1 de enero de 2013. El papa Benedicto XVI oficia la primera misa del año en la basícila de San Pedro en el Vaticano hoy, martes 1 de enero de 2013.
El papa Benedicto XVI oficia la primera misa del año en la basícila de San Pedro en el Vaticano hoy, martes 1 de enero de 2013.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que "los pacificadores son muchos, pero no hacen ruido" y son todos aquellos que, día a día, tratan de vencer "el mal con el bien, con el poder de la verdad, con las armas de la oración y el perdón, con el trabajo honesto y bien hecho.

Al término de la Eucaristía en la solemnidad de María, Madre de Dios y la celebración de la 46ª Jornada Mundial de la Paz, Benedicto XVI se dirigió desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano a miles fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro en un día frío y soleado.

Antes de rezar el primer Ángelus de 2013, el papa Ratzinger aseguró que los pacificadores son también los que tratan de vencer el mal con el bien mediante "la investigación científica al servicio de la vida y con obras espirituales y corporales de misericordia".

"Los pacificadores son muchos, pero no hacen ruido. Como la levadura en la masa, hacen crecer la humanidad según los designios de Dios", dijo Benedicto XVI el día en que se celebra la 46ª Jornada Mundial de la Paz.

Ocho días después de Navidad, cuando la Iglesia, como la Virgen María Madre, muestra al mundo al Niño Jesús, el PrÍncipe de la Paz, se celebra la Jornada Mundial de la Paz, señaló.

SÍ -afirmó-, ese niño, que es el Verbo de Dios hecho carne, vino a dar a los hombres una paz que el mundo no puede dar. Su misión es romper el "muro que los separaba, la enemistad".

Y cuando, a orillas del Mar de Galilea, Él proclama su "Bienaventuranzas", entre ellos dijo también "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios", mantuvo.

Y al preguntarse quiénes eran los pacificadores, el Obispo de Roma respondió: "todos aquellos que, día a día, tratando de vencer el mal con el bien".

En este primer Ángelus del año nuevo -recordó-, "pedimos a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que nos bendiga, como una madre bendice a sus hijos, que van de viaje".

"Un año nuevo es como un viaje: con la luz y la gracia de Dios, puede ser un camino hacia la paz para cada persona y cada familia, para cada país y para el mundo entero", finalizó.

Y tras rezar el ángelus saludó a los allí congregados en ocho lenguas, entre ellas, la española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...