Benedicto XVI ya no es papa: 'Soy un peregrino'

Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser hoy papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005.

Temas:

El papa Benedicto XVI saluda a los fieles reunidos en la plaza de la Libertad, en Castelgandolfo, Italia, hoy 28 de febrero de 2013. El papa Benedicto XVI saluda a los fieles reunidos en la plaza de la Libertad, en Castelgandolfo, Italia, hoy 28 de febrero de 2013.
El papa Benedicto XVI saluda a los fieles reunidos en la plaza de la Libertad, en Castelgandolfo, Italia, hoy 28 de febrero de 2013.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Benedicto XVI dejó de ser papa este jueves a las ocho de la noche (19H00 GMT), (2:00 p.m. en Panamá) tal como había anunciado, y prometió convertirse en "simple peregrino" de una Iglesia obligada a encontrarle un sucesor tras su histórica renuncia, la primera de un pontífice en siete siglos.

El papa alemán, de 85 años, viajó por la tarde en helicóptero desde el Vaticano hasta la residencia de Castelgandolfo, desde donde impartió su última bendición a los fieles antes de cerrar ocho años al frente de una institución sacudida por escándalos e intrigas.

Benedicto XVI es el 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.

VACANTE

La Iglesia Católica entró hoy en el periodo de Sede Vacante, tras hacerse firme la renuncia de Benedicto XVI al papado.

La Sede Vacante, es decir el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa y se elige el sucesor, concluirá cuando el cónclave de cardenales haya elegido el 266 sucesor del apóstol Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...