Benedicto XVI se reúne hoy con el presidente de México en Guanajuato

El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá este sábado, 24 de marzo, un encuentro oficial con el presidente de México, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez.
Benedicto XVI y Felipe Calderón Benedicto XVI y Felipe Calderón
Benedicto XVI y Felipe Calderón

LEÓN, México. (EFE).– El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá este sábado, 24 de marzo, un encuentro oficial con el presidente de México, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez. 

El papa llegó ayer a México para su primera visita apostólica a este país como pontífice, que hace parte de una gira por la región que posteriormente lo llevará a Cuba. 

Sus actividades en el país norteamericano se concentran en el estado central de Guanajuato. 

Hoy, en su primera jornada completa en México, el pontífice realizará dos recorridos en el papamóvil, uno por Guanajuato, la capital de estado, y otro en León, así como participará en dos ceremonias en las que los alcaldes de ambas urbes mexicanas le entregarán al papa Joseph Ratzinger las llaves de sus respectivas ciudades. 

A primera hora Benedicto XVI debe celebrar una misa privada en el Colegio de Miraflores, donde se alojará los tres días de su estancia en México, y en las siguientes horas no tiene actividades públicas programadas. 

Por la tarde el papa viajará en automóvil cubierto hasta Guanajuato, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Edgar Castro y del gobernador Juan Manuel Oliva. 

Posteriormente en esa ciudad, a 52 kilómetros de León, hará un recorrido en papamóvil desde la glorieta Santa Fe hasta la Casa del Conde Rul, donde mantendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón, al que también asistirán las comitivas de ambos interlocutores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...