Benedicto XVI se reúne hoy con el presidente de México en Guanajuato

El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá este sábado, 24 de marzo, un encuentro oficial con el presidente de México, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez.
Benedicto XVI y Felipe Calderón Benedicto XVI y Felipe Calderón
Benedicto XVI y Felipe Calderón

LEÓN, México. (EFE).– El papa Benedicto XVI viajará de la ciudad mexicana de León a la de Guanajuato, donde mantendrá este sábado, 24 de marzo, un encuentro oficial con el presidente de México, Felipe Calderón, y posteriormente dirigirá un mensaje a la niñez. 

El papa llegó ayer a México para su primera visita apostólica a este país como pontífice, que hace parte de una gira por la región que posteriormente lo llevará a Cuba. 

Sus actividades en el país norteamericano se concentran en el estado central de Guanajuato. 

Hoy, en su primera jornada completa en México, el pontífice realizará dos recorridos en el papamóvil, uno por Guanajuato, la capital de estado, y otro en León, así como participará en dos ceremonias en las que los alcaldes de ambas urbes mexicanas le entregarán al papa Joseph Ratzinger las llaves de sus respectivas ciudades. 

A primera hora Benedicto XVI debe celebrar una misa privada en el Colegio de Miraflores, donde se alojará los tres días de su estancia en México, y en las siguientes horas no tiene actividades públicas programadas. 

Por la tarde el papa viajará en automóvil cubierto hasta Guanajuato, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Edgar Castro y del gobernador Juan Manuel Oliva. 

Posteriormente en esa ciudad, a 52 kilómetros de León, hará un recorrido en papamóvil desde la glorieta Santa Fe hasta la Casa del Conde Rul, donde mantendrá un encuentro oficial con el presidente Calderón, al que también asistirán las comitivas de ambos interlocutores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...