Benjamin Netanyahu no tiene rival electoral

El partido Likud que lidera Netanyahu se ha unido con el ultraderechista Yisrael Beitenu del exministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman y podría, según sondeos, conquistar entre 32 y 35 bancas, muy por delante de los laboristas.
Benjamin Netanyahu es el primer ministro más joven de Israel desde 1996. Benjamin Netanyahu es el primer ministro más joven de Israel desde 1996.
Benjamin Netanyahu es el primer ministro más joven de Israel desde 1996.

JERUSALÉM, Israel (AFP).- El primer ministro Benjamin Netanyahu, apodado "Rey Bibi" en una portada de la revista Time, es el líder indiscutible de la derecha israelí y aspira el próximo 22 de enero a un tercer mandato para el que parece no tener rivales.

El partido Likud que lidera Netanyahu se ha unido con el ultraderechista Yisrael Beitenu del exministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman y podría, según sondeos, conquistar entre 32 y 35 bancas, muy por delante de los laboristas, segunda formación en número de escaños, que obtendría un máximo de 17 bancas.

Estas proyecciones marcan un claro retroceso de la alianza Likud-Beitenu, ya que ambos partidos cuentan en el parlamento actual con 42 bancas, sobre un total de 120.

No obstante, esto seguramente baste para que Netanyahu logre mantenerse en el cargo de primer ministro.

Sus únicos enemigos, suele decirse, son los medios de comunicación, en particular el periódico de izquierda Haaretz, que lo describe como "el más mecánico (...) y fabricado de los primeros ministros de Israel".

Primer ministro de 1996 a 1999, Netanyahu fue luego titular de la cartera de Hacienda en el gobierno de Ariel Sharon, hasta que dimitió con estrépito para mostrar su rechazo a la retirada unilateral de la franja de Gaza en 2005, tras 38 años de ocupación israelí.

Netanyahu fue en 1996 el primer ministro más joven del país y dedicó sus tres años en el poder a frenar el proceso de paz surgido de los acuerdos israelo-palestinos de Oslo (1993).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...