Berguer considera que el país ha madurado

Los guatemaltecos desde tempranas horas acudieron a las urnas a emitir su voto para elegir al presidente de la República. Los guatemaltecos desde tempranas horas acudieron a las urnas a emitir su voto para elegir al presidente de la República.
Los guatemaltecos desde tempranas horas acudieron a las urnas a emitir su voto para elegir al presidente de la República.

9:09 a.m. - CIUDAD DE GUATEMALA, ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Oscar Berger, aseguró hoy que la democracia de su país está "madurando" muy rápidamente y que será un modelo para el mundo, luego de emitir su voto en las elecciones generales que se celebran hoy.

Berger, acompañado de su esposa, Wendy Widmann, acudió a votar al Colegio Santa Teresita, en el sur de la capital, y luego de levantar su dedo índice en señal de que ya había votado, invitó a la población a acudir a las urnas.

"Vamos Guatemala", dijo el mandatario, y enseguida comentó a periodistas que el derecho al voto "es la mejor herramienta de la democracia".

"El día está precioso, los centros de votación están muy implementados, he votado tranquilamente", dijo el jefe de Estado guatemalteco.

Berger calificó la democracia de su país como "muy joven", pero aseguró que "estamos madurando muy rápidamente".

Guatemala retornó a la democracia en 1986 con la elección de un presidente civil, luego de varias décadas de regímenes militares que se sucedieron en el poder mediante fraudes electorales y golpes de Estado.

"El mundo se dará cuenta de que Guatemala ha cambiado y va en el proceso de madurar a sus instituciones", destacó el presidente, y sostuvo que este ejercicio "será democrático y transparente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...