Berlín alerta de que lo que pase en Egipto es clave para todo el mundo árabe

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011. Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.

"Los cambios en la región sólo saldrán adelante si el cambio en Egipto es exitoso", pues se trata de "un país clave", dijo Westerwelle ante la prensa, tras entrevistarse con Amr.

El ministro alemán no aludió directamente a las protestas actuales contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, pero apeló a buscar soluciones que sean acordes con el espíritu del consenso y del Estado de derecho y subrayó que la independencia de la justicia es algo absolutamente imprescindible.

Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011, y anunció que Mursi piensa visitar Alemania a finales de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Carrera de Océano a Océano Finaliza competencia de cayucos

La tarde de este domingo concluyó la última etapa de la regata de cayucos de Océano a Océano cuando las embarcaciones llegaron ...