Berlín alerta de que lo que pase en Egipto es clave para todo el mundo árabe

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011. Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.

"Los cambios en la región sólo saldrán adelante si el cambio en Egipto es exitoso", pues se trata de "un país clave", dijo Westerwelle ante la prensa, tras entrevistarse con Amr.

El ministro alemán no aludió directamente a las protestas actuales contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, pero apeló a buscar soluciones que sean acordes con el espíritu del consenso y del Estado de derecho y subrayó que la independencia de la justicia es algo absolutamente imprescindible.

Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011, y anunció que Mursi piensa visitar Alemania a finales de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación penal El hombre de Odebrecht en Panamá

Fernando Migliaccio da Silva Fernando Migliaccio da Silva
Fernando Migliaccio da Silva Tomado de Internet

¿Quién es Fernando Migliaccio da Silva? Lo primero que hay que saber de él es que es un ejecutivo del Grupo Odebrecht en ...

OPERACIÓN LAVA JATO Suiza investiga nexos de expresidente Martinelli con Odebrecht

Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a la magistrada Ángela Russo como ponente para resolver un pedido de asistencia ...

Comienza Expo turismo Internacional Panamá apuesta al sector turístico

Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes.
Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El país apuesta con firmeza al turismo, a través de una alianza público-privada que ha traído a cerca de 150 ejecutivos que ...