Berlín alerta de que lo que pase en Egipto es clave para todo el mundo árabe

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011. Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.

"Los cambios en la región sólo saldrán adelante si el cambio en Egipto es exitoso", pues se trata de "un país clave", dijo Westerwelle ante la prensa, tras entrevistarse con Amr.

El ministro alemán no aludió directamente a las protestas actuales contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, pero apeló a buscar soluciones que sean acordes con el espíritu del consenso y del Estado de derecho y subrayó que la independencia de la justicia es algo absolutamente imprescindible.

Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011, y anunció que Mursi piensa visitar Alemania a finales de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...