Berlín alerta de que lo que pase en Egipto es clave para todo el mundo árabe

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011. Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.
Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, advirtió hoy ante su homologo egipcio, Kamel Amr, de que de lo que ocurra en Egipto depende en buena parte el futuro de la transformación en el mundo árabe.

"Los cambios en la región sólo saldrán adelante si el cambio en Egipto es exitoso", pues se trata de "un país clave", dijo Westerwelle ante la prensa, tras entrevistarse con Amr.

El ministro alemán no aludió directamente a las protestas actuales contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, pero apeló a buscar soluciones que sean acordes con el espíritu del consenso y del Estado de derecho y subrayó que la independencia de la justicia es algo absolutamente imprescindible.

Amr, por su parte, agradeció el apoyo que su país ha recibido de Berlín desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011, y anunció que Mursi piensa visitar Alemania a finales de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...