Berlín condena atentados de Nigeria y Afganistán

El gobierno alemán condenó hoy los atentados perpetrados tanto en Nigeria, contra iglesias católicas, como en Afganistán y lamentó que el mundo no esté a salvo del "horror cobarde del terrorismo".

BERLÍN, Alemania. EFE.- EFE.- El gobierno alemán condenó este domingo, 25 de diciembre, los atentados perpetrados tanto en Nigeria, contra iglesias católicas, como en Afganistán y lamentó que el mundo no esté a salvo del "horror cobarde del terrorismo", tampoco en Navidad. 

"Condeno los terribles atentados contra cristianos que festejaban la Navidad en iglesias de Nigeria, del mismo modo que lo hago con el atentado suicida contra los asistentes a una ceremonia fúnebre de Taliqin, Afganistán", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado difundido por su departamento. 

El compromiso "nuestro, y de nuestros amigos y socios" seguirá siendo la lucha "contra la lacra del terrorismo, la violencia y la represión, sea en Afganistán y Nigeria, como en Siria, Bielorrusia y cualquier otro lugar", añadió el ministro. 

Westerwelle hizo hincapié en la importancia de buscar una solución pacífica de los conflictos y dijo que ésta debe ser la conclusión de los últimos 60 años de historia reciente europea. 

El jefe de la diplomacia alemana reaccionó así a los atentados mortales perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, así como el atentado suicida cometido contra los asistentes a un funeral en Afganistán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...