Berlín condena atentados de Nigeria y Afganistán

El gobierno alemán condenó hoy los atentados perpetrados tanto en Nigeria, contra iglesias católicas, como en Afganistán y lamentó que el mundo no esté a salvo del "horror cobarde del terrorismo".

BERLÍN, Alemania. EFE.- EFE.- El gobierno alemán condenó este domingo, 25 de diciembre, los atentados perpetrados tanto en Nigeria, contra iglesias católicas, como en Afganistán y lamentó que el mundo no esté a salvo del "horror cobarde del terrorismo", tampoco en Navidad. 

"Condeno los terribles atentados contra cristianos que festejaban la Navidad en iglesias de Nigeria, del mismo modo que lo hago con el atentado suicida contra los asistentes a una ceremonia fúnebre de Taliqin, Afganistán", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado difundido por su departamento. 

El compromiso "nuestro, y de nuestros amigos y socios" seguirá siendo la lucha "contra la lacra del terrorismo, la violencia y la represión, sea en Afganistán y Nigeria, como en Siria, Bielorrusia y cualquier otro lugar", añadió el ministro. 

Westerwelle hizo hincapié en la importancia de buscar una solución pacífica de los conflictos y dijo que ésta debe ser la conclusión de los últimos 60 años de historia reciente europea. 

El jefe de la diplomacia alemana reaccionó así a los atentados mortales perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, así como el atentado suicida cometido contra los asistentes a un funeral en Afganistán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...