Berlín mantendrá minuto de silencio por 50 años del Muro Berlín

La feroz política fronteriza de la extinta República Democrática Alemana (RDA) costó la vida al menos a 136 personas en su intento de fuga al oeste.

BERLÍN, Alemania (DPA).- Berlín recordará este sábado los 50 años del Muro que dividió la ciudad y el mundo con un minuto de silencio y reflexión a mediodía, anunció hoy el alcalde Klaus Wowereit.

A las 12:00 horas (10:00 GMT) también los autobuses y los trenes de la ciudad se detendrán y las campanas repicarán.

Wowereit llamó al resto de Alemania a unirse al minuto de silencio. "Es un modo de manifestarse a favor de la democracia y de la libertad, a favor del recuerdo", dijo el socialdemócrata.

Las ceremonias en memoria del Muro que comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961, hace medio siglo, incluirán más de un centenar de exposiciones y actos relacionados con la fecha.

El evento principal tendrá lugar en la emblemática calle Bernauer y contará con la participación de la canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff.

Desde medianoche se estarán leyendo además las biografías de las víctimas del "Muro de la vergüenza", como se lo llamó en occidente. Berlín estuvo más de 28 años dividida hasta la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados