Berlín mantendrá minuto de silencio por 50 años del Muro Berlín

La feroz política fronteriza de la extinta República Democrática Alemana (RDA) costó la vida al menos a 136 personas en su intento de fuga al oeste.

BERLÍN, Alemania (DPA).- Berlín recordará este sábado los 50 años del Muro que dividió la ciudad y el mundo con un minuto de silencio y reflexión a mediodía, anunció hoy el alcalde Klaus Wowereit.

A las 12:00 horas (10:00 GMT) también los autobuses y los trenes de la ciudad se detendrán y las campanas repicarán.

Wowereit llamó al resto de Alemania a unirse al minuto de silencio. "Es un modo de manifestarse a favor de la democracia y de la libertad, a favor del recuerdo", dijo el socialdemócrata.

Las ceremonias en memoria del Muro que comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961, hace medio siglo, incluirán más de un centenar de exposiciones y actos relacionados con la fecha.

El evento principal tendrá lugar en la emblemática calle Bernauer y contará con la participación de la canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff.

Desde medianoche se estarán leyendo además las biografías de las víctimas del "Muro de la vergüenza", como se lo llamó en occidente. Berlín estuvo más de 28 años dividida hasta la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados