Berlín mantendrá minuto de silencio por 50 años del Muro Berlín

La feroz política fronteriza de la extinta República Democrática Alemana (RDA) costó la vida al menos a 136 personas en su intento de fuga al oeste.

BERLÍN, Alemania (DPA).- Berlín recordará este sábado los 50 años del Muro que dividió la ciudad y el mundo con un minuto de silencio y reflexión a mediodía, anunció hoy el alcalde Klaus Wowereit.

A las 12:00 horas (10:00 GMT) también los autobuses y los trenes de la ciudad se detendrán y las campanas repicarán.

Wowereit llamó al resto de Alemania a unirse al minuto de silencio. "Es un modo de manifestarse a favor de la democracia y de la libertad, a favor del recuerdo", dijo el socialdemócrata.

Las ceremonias en memoria del Muro que comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961, hace medio siglo, incluirán más de un centenar de exposiciones y actos relacionados con la fecha.

El evento principal tendrá lugar en la emblemática calle Bernauer y contará con la participación de la canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff.

Desde medianoche se estarán leyendo además las biografías de las víctimas del "Muro de la vergüenza", como se lo llamó en occidente. Berlín estuvo más de 28 años dividida hasta la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...