Berlín mantendrá minuto de silencio por 50 años del Muro Berlín

La feroz política fronteriza de la extinta República Democrática Alemana (RDA) costó la vida al menos a 136 personas en su intento de fuga al oeste.

BERLÍN, Alemania (DPA).- Berlín recordará este sábado los 50 años del Muro que dividió la ciudad y el mundo con un minuto de silencio y reflexión a mediodía, anunció hoy el alcalde Klaus Wowereit.

A las 12:00 horas (10:00 GMT) también los autobuses y los trenes de la ciudad se detendrán y las campanas repicarán.

Wowereit llamó al resto de Alemania a unirse al minuto de silencio. "Es un modo de manifestarse a favor de la democracia y de la libertad, a favor del recuerdo", dijo el socialdemócrata.

Las ceremonias en memoria del Muro que comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961, hace medio siglo, incluirán más de un centenar de exposiciones y actos relacionados con la fecha.

El evento principal tendrá lugar en la emblemática calle Bernauer y contará con la participación de la canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff.

Desde medianoche se estarán leyendo además las biografías de las víctimas del "Muro de la vergüenza", como se lo llamó en occidente. Berlín estuvo más de 28 años dividida hasta la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...