Berlusconi, absuelto en caso Mediatrade

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.

MILAN, Italia. (ANSA).- El premier italiano Silvio Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de apropiación indebida y fraude fiscal en relación al caso Mediatrade, por decisión de la jueza de audiencia preliminar de Milán, Maria Grazia Vicedomini.  

En cambio, el hijo del premier, Piersilvio Berlusconi, y el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, fueron enviados a juicio y tendrán que enfrentar la acusación de fraude fiscal.  

El proceso contra estos dos últimos se iniciará el 22 de diciembre próximo ante la segunda sección del Tribunal Penal de Milán.  

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.   

El caso se refiere a operaciones de sobrefacturación realizadas que -a través de empresas intermediarias estadounidenses- habrían permitido a Rti y a Mediatrade, controladas por Finivest (el grupo mediático familiar), descargar cifras superiores a las realmente pagadas, con el propósito de reducir impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...