Berlusconi, absuelto en caso Mediatrade

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.

MILAN, Italia. (ANSA).- El premier italiano Silvio Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de apropiación indebida y fraude fiscal en relación al caso Mediatrade, por decisión de la jueza de audiencia preliminar de Milán, Maria Grazia Vicedomini.  

En cambio, el hijo del premier, Piersilvio Berlusconi, y el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, fueron enviados a juicio y tendrán que enfrentar la acusación de fraude fiscal.  

El proceso contra estos dos últimos se iniciará el 22 de diciembre próximo ante la segunda sección del Tribunal Penal de Milán.  

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.   

El caso se refiere a operaciones de sobrefacturación realizadas que -a través de empresas intermediarias estadounidenses- habrían permitido a Rti y a Mediatrade, controladas por Finivest (el grupo mediático familiar), descargar cifras superiores a las realmente pagadas, con el propósito de reducir impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...