Berlusconi, absuelto en caso Mediatrade

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.

MILAN, Italia. (ANSA).- El premier italiano Silvio Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de apropiación indebida y fraude fiscal en relación al caso Mediatrade, por decisión de la jueza de audiencia preliminar de Milán, Maria Grazia Vicedomini.  

En cambio, el hijo del premier, Piersilvio Berlusconi, y el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, fueron enviados a juicio y tendrán que enfrentar la acusación de fraude fiscal.  

El proceso contra estos dos últimos se iniciará el 22 de diciembre próximo ante la segunda sección del Tribunal Penal de Milán.  

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.   

El caso se refiere a operaciones de sobrefacturación realizadas que -a través de empresas intermediarias estadounidenses- habrían permitido a Rti y a Mediatrade, controladas por Finivest (el grupo mediático familiar), descargar cifras superiores a las realmente pagadas, con el propósito de reducir impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...