Berlusconi, absuelto en caso Mediatrade

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.

MILAN, Italia. (ANSA).- El premier italiano Silvio Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de apropiación indebida y fraude fiscal en relación al caso Mediatrade, por decisión de la jueza de audiencia preliminar de Milán, Maria Grazia Vicedomini.  

En cambio, el hijo del premier, Piersilvio Berlusconi, y el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, fueron enviados a juicio y tendrán que enfrentar la acusación de fraude fiscal.  

El proceso contra estos dos últimos se iniciará el 22 de diciembre próximo ante la segunda sección del Tribunal Penal de Milán.  

Las acusaciones contra el premier eran de apropiación indebida y fraude fiscal en relación a presuntas irregularidades para la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos.   

El caso se refiere a operaciones de sobrefacturación realizadas que -a través de empresas intermediarias estadounidenses- habrían permitido a Rti y a Mediatrade, controladas por Finivest (el grupo mediático familiar), descargar cifras superiores a las realmente pagadas, con el propósito de reducir impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.