Berlusconi intenta acallar conjeturas de que no se presentará a elecciones

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países euro
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano. Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi intentó hoy acallar conjeturas sobre la posibilidad de que no se presente como candidato en las elecciones generales de 2013, como publica hoy el diario "Libero".

"El titular y contenido de la noticia aparecida en Libero no corresponden a la verdad", afirmó el exprimer ministro en un breve comunicado en alusión de la noticia publicada en dicho diario y titulada "Las bromas de Silvio, ahora ya no se presenta" a los comicios del próximo año.

La noticia de que Berlusconi será el candidato a presidente del Gobierno por su partido el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones ha sido confirmada por sus colaboradores en varias ocasiones, pero el exmandatario aun no lo ha confirmado oficialmente por lo que se está alimentando la incertidumbre sobre si será verdad.

Incluso algunos miembros del PDL tampoco lo tienen claro, como el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien afirmó ayer que Berlusconi le aseguró durante una conversación que "no se presentará como candidato una sexta vez".

También el ex ministro de Exteriores Franco Frattini ha afirmado que Berlusconi estaba aun "evaluando todas las consecuencias" de volver a presentarse.

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países europeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...