Berlusconi intenta acallar conjeturas de que no se presentará a elecciones

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países euro
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano. Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi intentó hoy acallar conjeturas sobre la posibilidad de que no se presente como candidato en las elecciones generales de 2013, como publica hoy el diario "Libero".

"El titular y contenido de la noticia aparecida en Libero no corresponden a la verdad", afirmó el exprimer ministro en un breve comunicado en alusión de la noticia publicada en dicho diario y titulada "Las bromas de Silvio, ahora ya no se presenta" a los comicios del próximo año.

La noticia de que Berlusconi será el candidato a presidente del Gobierno por su partido el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones ha sido confirmada por sus colaboradores en varias ocasiones, pero el exmandatario aun no lo ha confirmado oficialmente por lo que se está alimentando la incertidumbre sobre si será verdad.

Incluso algunos miembros del PDL tampoco lo tienen claro, como el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien afirmó ayer que Berlusconi le aseguró durante una conversación que "no se presentará como candidato una sexta vez".

También el ex ministro de Exteriores Franco Frattini ha afirmado que Berlusconi estaba aun "evaluando todas las consecuencias" de volver a presentarse.

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países europeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...