Berlusconi intenta acallar conjeturas de que no se presentará a elecciones

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países euro
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano. Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi intentó hoy acallar conjeturas sobre la posibilidad de que no se presente como candidato en las elecciones generales de 2013, como publica hoy el diario "Libero".

"El titular y contenido de la noticia aparecida en Libero no corresponden a la verdad", afirmó el exprimer ministro en un breve comunicado en alusión de la noticia publicada en dicho diario y titulada "Las bromas de Silvio, ahora ya no se presenta" a los comicios del próximo año.

La noticia de que Berlusconi será el candidato a presidente del Gobierno por su partido el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones ha sido confirmada por sus colaboradores en varias ocasiones, pero el exmandatario aun no lo ha confirmado oficialmente por lo que se está alimentando la incertidumbre sobre si será verdad.

Incluso algunos miembros del PDL tampoco lo tienen claro, como el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien afirmó ayer que Berlusconi le aseguró durante una conversación que "no se presentará como candidato una sexta vez".

También el ex ministro de Exteriores Franco Frattini ha afirmado que Berlusconi estaba aun "evaluando todas las consecuencias" de volver a presentarse.

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países europeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...