Berlusconi intenta acallar conjeturas de que no se presentará a elecciones

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países euro
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano. Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.
Silvio Berlusconi, expresidente del Gobierno Italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi intentó hoy acallar conjeturas sobre la posibilidad de que no se presente como candidato en las elecciones generales de 2013, como publica hoy el diario "Libero".

"El titular y contenido de la noticia aparecida en Libero no corresponden a la verdad", afirmó el exprimer ministro en un breve comunicado en alusión de la noticia publicada en dicho diario y titulada "Las bromas de Silvio, ahora ya no se presenta" a los comicios del próximo año.

La noticia de que Berlusconi será el candidato a presidente del Gobierno por su partido el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones ha sido confirmada por sus colaboradores en varias ocasiones, pero el exmandatario aun no lo ha confirmado oficialmente por lo que se está alimentando la incertidumbre sobre si será verdad.

Incluso algunos miembros del PDL tampoco lo tienen claro, como el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien afirmó ayer que Berlusconi le aseguró durante una conversación que "no se presentará como candidato una sexta vez".

También el ex ministro de Exteriores Franco Frattini ha afirmado que Berlusconi estaba aun "evaluando todas las consecuencias" de volver a presentarse.

Los medios de comunicación explican que Berlusconi está evaluando en silencio los sondeos no demasiado favorables sobre su posible vuelta como candidato, así como también el supuesto rechazo a su candidatura por parte de algunos países europeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados