Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua

Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua
Berlusconi afirma que los terremotos no dan tregua

10:44 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que desde el lunes se han producido 806 temblores de tierra considerables en el centro de Italia, que no dan tregua y que siguen preocupando a las autoridades locales.

Este fen-ómeno "no da tregua y no puede no preocuparnos", dijo Berlusconi durante una rueda de prensa desde la ciudad de L´Aquila, donde hoy asistió al funeral de Estado por las hasta ahora 289 víctimas que ha causado el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que azotó el centro del país el pasado lunes.

Según Berlusconi, solo ayer se registraron 186 movimientos telúricos y de entre todos los que se produjeron desde el pasado lunes hay nueve con una magnitud de entre cuatro y cinco grados en la escala de Richter.

El primer ministro italiano informó además de que 15 mil 350 de los 39 mil 500 evacuados que ya ha dejado el terremoto han sido realojados en mil 680 viviendas privadas y en 139 hoteles habilitados al efecto en la costa adriática de la región de Los Abruzos.

El mandatario se refirió asimismo al fenómeno de los saqueos tras la catástrofe que ha afectado al centro del país, en el que 700 militares trabajan única y exclusivamente para hacer frente a este tipo de delitos.

Berlusconi informó de que se ha procedido al arresto de cuatro ciudadanos rumanos, dos mujeres y dos hombres, por haber supuestamente sustraído bienes de una casa abandonada, a los que se procesará esta misma tarde en el cuartel de la Escuela de la Guardia de Finanzas de L´Aquila, capital de una región declarada en estado de emergencia tras el sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...