Berlusconi anuncia una protesta contra los jueces, tras nueva investigación

El político convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones".
Berlusconi convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos". Berlusconi convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos".
Berlusconi convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos".

ROMA, Italia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció hoy un acto de protesta contra la magistratura el próximo 23 de marzo, tras el nuevo escándalo por el que se ha visto salpicado sobre una supuesta compra de votos en el Parlamento para hacer caer al Gobierno de Romano Prodi en 2006. 

Berlusconi hizo este llamamiento ante los medios de comunicación que le esperaban a la salida del Tribunal de Milán, donde hoy compareció en el juicio de apelación por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal y por el que ya fue condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel y a entre tres y cinco años de inhabilitación para cargos públicos y privados. 

El político conservador convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones". 

Berlusconi aludió así a los resultados cosechados contra pronóstico por la coalición de centroderecha que lidera, que en las elecciones generales del pasado domingo y lunes quedó como la segunda más votada, a muy poca diferencia de los vencedores, la coalición del centroizquierda. 

Unos números ajustados que han dejado un Senado sin mayorías claras y han abocado al país a la ingobernabilidad, puesto que en Italia son ambas Cámaras las que deben votar la investidura de un Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...