Berlusconi anuncia una protesta contra los jueces, tras nueva investigación

El político convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones".
Berlusconi convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos". Berlusconi convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos".
Berlusconi convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos".

ROMA, Italia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció hoy un acto de protesta contra la magistratura el próximo 23 de marzo, tras el nuevo escándalo por el que se ha visto salpicado sobre una supuesta compra de votos en el Parlamento para hacer caer al Gobierno de Romano Prodi en 2006. 

Berlusconi hizo este llamamiento ante los medios de comunicación que le esperaban a la salida del Tribunal de Milán, donde hoy compareció en el juicio de apelación por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal y por el que ya fue condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel y a entre tres y cinco años de inhabilitación para cargos públicos y privados. 

El político conservador convocó una manifestación callejera contra una parte de la magistratura que "utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones". 

Berlusconi aludió así a los resultados cosechados contra pronóstico por la coalición de centroderecha que lidera, que en las elecciones generales del pasado domingo y lunes quedó como la segunda más votada, a muy poca diferencia de los vencedores, la coalición del centroizquierda. 

Unos números ajustados que han dejado un Senado sin mayorías claras y han abocado al país a la ingobernabilidad, puesto que en Italia son ambas Cámaras las que deben votar la investidura de un Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...