Berlusconi anuncia su regreso a la política de Italia

Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato
Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'.

ROMA, Italia.  (Xinhua).–  Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones generales de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato nuevamente. 

El magnate de los medios de comunicación, de 76 años, que cambió de parecer muchas veces en las últimas semanas respecto a si contiende o no por un cuarto periodo, declaró que “no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable”. 

El exprimer ministro indicó hoy en un comunicado que “la situación en la actualidad es peor que hace un año, cuando dejé el gobierno por mi sentido de responsabilidad y amor por mi país”. 

Su partido Pueblo de Libertad (PdL) de centro derecha, el mayor grupo en el Parlamento, abandonó un voto de confianza en el Senado, o cámara alta, sobre una iniciativa de ley de desarrollo económico. 

El gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti ganó el voto de confianza pues fue respaldado por otros grupos que incluyen al Partido Demócrata (PD) de centro-izquierda y a la centrista Unión del Centro. 

El jefe del PD y candidato al cargo de primer ministro, Pier Luigi Bersani, indicó que las acciones del partido de Berlusconi ponen en riesgo la estabilidad del país antes de las elecciones nacionales de primavera. 

De acuerdo con el PD, Monti debe consultar con el presidente Giorgio Napolitano pues su gabinete ha perdido efectivamente su mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...