Berlusconi anuncia su regreso a la política de Italia

Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato
Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'. Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'.
Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'.

ROMA, Italia.  (Xinhua).–  Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones generales de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato nuevamente. 

El magnate de los medios de comunicación, de 76 años, que cambió de parecer muchas veces en las últimas semanas respecto a si contiende o no por un cuarto periodo, declaró que “no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable”. 

El exprimer ministro indicó hoy en un comunicado que “la situación en la actualidad es peor que hace un año, cuando dejé el gobierno por mi sentido de responsabilidad y amor por mi país”. 

Su partido Pueblo de Libertad (PdL) de centro derecha, el mayor grupo en el Parlamento, abandonó un voto de confianza en el Senado, o cámara alta, sobre una iniciativa de ley de desarrollo económico. 

El gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti ganó el voto de confianza pues fue respaldado por otros grupos que incluyen al Partido Demócrata (PD) de centro-izquierda y a la centrista Unión del Centro. 

El jefe del PD y candidato al cargo de primer ministro, Pier Luigi Bersani, indicó que las acciones del partido de Berlusconi ponen en riesgo la estabilidad del país antes de las elecciones nacionales de primavera. 

De acuerdo con el PD, Monti debe consultar con el presidente Giorgio Napolitano pues su gabinete ha perdido efectivamente su mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...