Berlusconi anuncia su regreso a la política de Italia

Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato
Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'. Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'.
Berlusconi declaró que 'no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable'.

ROMA, Italia.  (Xinhua).–  Silvio Berlusconi dijo que entrará en la lista de las elecciones generales de nuevo en medio de las especulaciones de que su partido podría retirar el apoyo al gobierno de emergencia para provocar elecciones adelantadas en las que él sería candidato nuevamente. 

El magnate de los medios de comunicación, de 76 años, que cambió de parecer muchas veces en las últimas semanas respecto a si contiende o no por un cuarto periodo, declaró que “no puedo permitir que Italia caiga en una espiral recesiva interminable”. 

El exprimer ministro indicó hoy en un comunicado que “la situación en la actualidad es peor que hace un año, cuando dejé el gobierno por mi sentido de responsabilidad y amor por mi país”. 

Su partido Pueblo de Libertad (PdL) de centro derecha, el mayor grupo en el Parlamento, abandonó un voto de confianza en el Senado, o cámara alta, sobre una iniciativa de ley de desarrollo económico. 

El gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti ganó el voto de confianza pues fue respaldado por otros grupos que incluyen al Partido Demócrata (PD) de centro-izquierda y a la centrista Unión del Centro. 

El jefe del PD y candidato al cargo de primer ministro, Pier Luigi Bersani, indicó que las acciones del partido de Berlusconi ponen en riesgo la estabilidad del país antes de las elecciones nacionales de primavera. 

De acuerdo con el PD, Monti debe consultar con el presidente Giorgio Napolitano pues su gabinete ha perdido efectivamente su mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recurso sostenible Cómo enchufarse a la energía emanada por el Sol

La electricidad es una parte integral para el desarrollo de las actividades diarias de las personas. Con el aumento de la ...

Devastación en país del Himalaya Más de 3 mil muertos por el terremoto de Nepal

La cifra de víctimas por el terremoto de Nepal subió a 3 mil 218 personas el lunes, dos días después del potente terremoto que ...

Fármacos biotecnológicos La biología molecular busca crear medicamentos personalizados

Un fármaco que le funcione a un paciente determinado, no precisamente le hará el mismo efecto positivo a la salud de otro.Esto ...